El reto del cubo de hielo tomó a todos por sorpresa esta semana, incluyendo a famosos que no perdieron el tiempo para darse una mojada ante las cámaras. El reto que incluye darse un baño de agua fría para recaudar fondos que ayuden a la investigación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Lou Gehrig's disease) ha sido una plataforma para que los famosos hagan prensa esta semana y sus publicistas facturen bien. En un principio todo parecía bien, ya que cada dólar que se recauda es un dólar que ayuda. Incluso el éxito fue tanto que en el pasado mes de julio se reportaron $15.6 millones en recaudos a diferencia de un año atrás donde se había recaudado solamente $1.8 millones con otra campaña. Algunos expertos en mercadeo y obras caritativas aseguran que la entidad benéfica podría verse afectada negativamente. El porque de esto es que ya se han saturado las redes sociales con famosos que son queridos y odiados por el público. Tanto los fans como los ya conocidos "haters", se dejan llevar por la memoria emotiva cuando ven a estas figuras mojarse. Esta saturación de querer dar la mano por una causa, podría afectar las otras causas como el VIH, el Cáncer de seno entre otras tantas que se podrían quedar sin donantes. Según estos expertos también el público podría pensar que ya cumplió con su compromiso social del año al echarse un cubo de agua fría y no tienen porque seguir donando a estas otras causas. En este popular reto, los famosos generan más de lo que dan en efectivo porque sus vídeos en las redes sociales son compartidos y publicados en revistas o programas de farándula y esto les ayuda en su hambrienta "presencia" mediática. Dar la mano es algo maravilloso que debe darle alegría tanto al que da como al que recibe, sin embargo a muchos se le ve la costura y esto podría hacer más daño de lo que ayuda. Recuerden que hay muchas otras causas que necesitan de caras famosas y de manos que ayuden con mayor sentimiento y sin tanta cobertura.
Esta semana se corrió como pólvora la supuesta reconciliación de Jennifer López con su ex Casper Smart. Los vieron juntos nuevamente en un auto convertible paseándose por las calles y donde algunos paparazzis pudieron fotografiarlos. Si la memoria no me falla, J-Lo utilizó está misma estrategia a las pocas semanas de su separación de Marc Anthony. Muchos pensaban que volvían, pero el asunto no fue más allá de "una vueltita por ahí para que los retraten". Fuentes cercanas a la diva del Bronx aseguran que el último disco de López fue un fracaso de ventas y ella esta desesperada por llamar la atención para ver si la cosa mejora. No podemos olvidar que "Jenny From the Block" sabe como mover las masas y en el arte de llamar la atención de los medios, ella es una veterana. Vamos a ver cual es la excusa de la que no querrá hablar porque esto me huele como a que la historia de sus amores vuelve a repetirse y a calcularse. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com


No comments:
Post a Comment