Lista de Blogs

Showing posts with label la vampi. Show all posts
Showing posts with label la vampi. Show all posts

Saturday, April 11, 2015

¿De quien es la culpa?


Por mucho tiempo he estado escuchando la misma queja de muchos consumidores de radio, prensa escrita y televisión. Algunos se quejan de que sólo publican noticias de póco o ningún interés social o cultural. Muchos se quejan de que no ven televisión o programas de farándula porque siempre hablan de lo mismo. Con temas como el escándalo de los Tucanes de la Chimichanga, la última brutalidad que dijo Maripili o los insultos y palabras soeces que profesa Niurka Markos cada vez que le dan una entrevista, son asuntos que aparentemente cansan al consumidor. Sin embargo hay que entender que los canales de televisión aunque quieran escribir de temas más interesantes, cultos y que aporten en algo a la sociedad, tienen un negocio que atender para cubrir sus gastos de producción y de nómina. Por lo general cada vez que se publica algo de estos seres de la farándula por las redes sociales o por algún programa de chismes, estas notas tienen cientos y hasta miles de “views”, “likes” y “shares”. Pero cuando publicas una noticia positiva, alegre y de beneficio para la comunidad hispana, los “views” y los “likes’ son menos de la mitad y en muchas ocasiones sin ningún tipo de “share”. Recientemente mientras me preparaba para mi programa de radio, mi co animadora me pregunto que si hablaría del último video de “la vampi”. Rotundamente le conteste con un “No” porque ese tema ya gastado en realidad no aporta nada ni a mis oyentes ni a mi estilo de compartir información sobre entretenimiento. No porque tenga algo personal en contra de la Vampi, sino porque tanto ella como Giovanny Vázquez, Miss Cóco y muchos otros más, lo que hacen es robarse la atención del público y limitan la atención que si le puedan dar a un actor que quiere promover su obra de teatro o algún cantante nuevo que quiera presentar su disco. No saben la cantidad de veces que los comunicados sobre algún evento cultural importante los han tirado a la basura porque ese día Maripili puso una foto de ella en bikini. ¿Pero quien tiene la culpa de todo esto? ¿Serán los medios que las publican?, ¿será el público quien las pide? Pues la respuesta es que es una culpa compartida que comienza y termina en un mismo punto afectando a todos por igual. Para que un medio de comunicaciones exista, debe generar ingresos suficientes para mantenerse a flote y crecer en su área. Cada medio debe buscar gente que page por anunciarse en o al lado de la noticia que usted lee, escucha o ve. Por ende los auspiciadores van a buscar estar donde mayor cantidad de público hay o donde más cometarios, “likes” o “shares” se den. Esos números son los que se cuentan como si fueran votos para conseguir un buen auspiciador que ayude a mantener y a crecer el negocio. Por lo general las noticias positivas, las noticias sobre salud, tecnología, etc… carecen de suficiente tráfico de lectores si las comparas con las que hablan de chismes. Entonces no entiendo porque la queja de que "los medios solo publican basura" cuando los números dicen otra cosa sobre el comportamiento del consumidor. Cada vez que sale una noticia sobre estos seres sin talento que se roban la atención del público y luego la “postean” en sus muros de Facebook o Twitter para hacer algún comentario gracioso o de odio sobre esa persona, pues la están patrocinando sin darse cuenta. Si le dedicas tiempo y atención pues eso hace que se mantengan ahí en la palestra pública aunque no puedas entenderlos y los detestes. Con estos números, le estas enviando un mensaje a los medios de que quieres más de ese tipo de noticias y con ese tipo de “rating” los medios van donde las grandes y pequeñas compañías para que se anuncien aunque te haya gustado o no ese artista. Los medios tienen que complacer a sus clientes y si el cliente se activa cada vez que sale algo de “la Vampi” pues ellos seguirán dándonos más “Vampireo” y así seguirían las cosas como están. Les garantizo que los medios tienen todas las intenciones de llevar lo mejor para su público, pero si el público no muestra ningún interés por las noticias de contenido profundo, investigativo y real porque prefieren ver el video de David Zepeda para bajar su estrés y desconectarse de sus problemas reales, pues hay que cumplir con esa misión y necesidad. Recuerde que son ustedes quienes tienen el poder de subir y bajar un “famoso” pero no se dan cuenta de que están haciendo “famosos” a quienes no tienen nada que aportar al crecimiento. Si quieres compartir conmigo alguna información puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com

Thursday, November 14, 2013

La columna de Omar 11/14/13


Comienza la Jenni Manía:
Esta semana estrenó
 la tan esperada mini serie sobre la vida de quien fuera la Diva de la Banda Jenni Rivera. La serie de 10 capítulos será transmitida por Estrella TV y lleva por título "Jenni- La vida de una Diva". En sus capítulos tipo telenovela se recorren momentos importantes, exitosos y otros hasta vergonzosos que tuvo que pasar la intérprete de "Chuperamigos". La actriz que estará a cargo de interpretar a Jenni es otra cantante de música regional mexicana de nombre Jacqueline Alcalá (en la foto arriba). Esta cantante aunque no es actriz y tampoco es muy conocida, guarda un impresionante parecido a Jenni e incluso musicalmente hablando tienen el mismo estilo. Cabe recordar que la responsabilidad de interpretar a Jenni era para la actriz mexicana Itatí Cantoral, pero al comenzar las grabaciones, Cantoral estaba pasada de copas en el set e insultaba a todo el equipo de trabajo, por lo que los productores decidieron reemplazarla para qué dedique tiempo a ese "problema". El libreto lleva la aprobación total de la familia Rivera y es obvio que habrán asuntos que no se presentarán para evitar más conflictos entre ellos. Otra película está en proceso de producción y esta no cuenta con el apoyo del clan Rivera. El libreto de esta otra película se basa en testimonios de gente que llegaron a conocer y a vivir de cerca las incidencias de Jenni. Se alega que no cuenta con el apoyo de su familia inmediata porque presentará con crudeza lo que tuvo que vivir la diva de la Banda desde su ascenso a la fama, hasta su descenso a la muerte. La miniserie que acaba de estrenar, ha causado revuelo tanto entre sus fans como entré los que la conocieron a raíz de su trágica muerte. 


A quien le importa:
El otro día una gran amiga y colega de los medios desbordó su frustración con los medios de comunicación en general por darle gloria a quién no la merece. En su estatus criticó fuertemente como algunos periodistas y editores, le dan publicidad a gente sin talento y con nada que aportar culturalmente a nuestra sociedad. Estos "wannabis" salen de la nada al subir un video a Youtube y porque tienen muchas visitas de gente que lo que hace es burlarse de ellos, los periodistas los convierten en celebridades inmediatamente. En diferentes rincones de Latinoamérica existen estos seres vulgares y sin talento que le están quitando el espacio a los verdaderos artistas de nacimiento. Estos talentos se prepararon intensamente para una película, un disco o una obra de teatro. Pero eso parece no importarle a muchos miembros de la prensa quienes se aferran a pensar que eso es lo que le gusta al público. En Puerto Rico hay uno de estos fenómenos incómodos de nombre "La Vampi". Esta es una señora que olvidó su lugar en el mundo y decidió grabarse a sí misma mientras bailaba en la sala de su humilde hogar. La vulgaridad de sus expresiones la han convertido en motivo de portadas porque todo el mundo disfruta reírse de ella e insultarla, mientras ella sólo se ríe sin saber las consecuencias que esto le traerá en el futuro tanto a ella como a su familia. Al principio puede ser divertido pero ya se ve que no hay nada más que esperar de ella. En México han catalogado a Ninel Conde en esa misma categoría y por esa combinación de gusto y disgusto del público, es que acá en Estados Unidos nos tenemos que chupar el "Bombón Asesino" sin saber porqué. Lo cierto es que la culpa la tenemos los medios que preferimos cancelar una entrevista a un talento para hacer tiempo y hablar del último novio de Maripili, de la gordura de Paulina Rubio, de las mentiras que nos quieren vender en Mira Quien Baila y de las tantas cirugías que le hicieron a Miss Venezuela para llegar a Miss Universo. Mientras ese espacio es ocupado nos olvidamos que un latino esta triunfando en Hollywood o del nuevo disco de un cantante que sólo se dedica a la música porque no conoce escándalos ni chabacanerías. De la aportación monetaria y social de un Ricky Martín que esta combatiendo el abuso y la explotación infantil. Eso señores parece que a nadie le importa hoy día. Sí quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.compara más sobre entretenimiento y otras cosas más de este mundo bizarro.