Otro actor mexicano que anda en la mira del ojo público por es Polo Morin. El actor y también modelo que participa en la novela "Mi Corazón es tuyo" estaba chateando y jugueteando ante su web cam. Las imágenes fueron filtradas a través de Twitter y desde el escándalo de David Zepeda, la cadena Televisa esta de ataque con sus actores que ahora les da por hacer porno.
Lista de Blogs
Showing posts with label Univisión. Show all posts
Showing posts with label Univisión. Show all posts
Friday, April 24, 2015
Saturday, April 11, 2015
¿De quien es la culpa?
Por mucho tiempo he estado escuchando la misma queja de muchos consumidores de radio, prensa escrita y televisión. Algunos se quejan de que sólo publican noticias de póco o ningún interés social o cultural. Muchos se quejan de que no ven televisión o programas de farándula porque siempre hablan de lo mismo. Con temas como el escándalo de los Tucanes de la Chimichanga, la última brutalidad que dijo Maripili o los insultos y palabras soeces que profesa Niurka Markos cada vez que le dan una entrevista, son asuntos que aparentemente cansan al consumidor. Sin embargo hay que entender que los canales de televisión aunque quieran escribir de temas más interesantes, cultos y que aporten en algo a la sociedad, tienen un negocio que atender para cubrir sus gastos de producción y de nómina. Por lo general cada vez que se publica algo de estos seres de la farándula por las redes sociales o por algún programa de chismes, estas notas tienen cientos y hasta miles de “views”, “likes” y “shares”. Pero cuando publicas una noticia positiva, alegre y de beneficio para la comunidad hispana, los “views” y los “likes’ son menos de la mitad y en muchas ocasiones sin ningún tipo de “share”. Recientemente mientras me preparaba para mi programa de radio, mi co animadora me pregunto que si hablaría del último video de “la vampi”. Rotundamente le conteste con un “No” porque ese tema ya gastado en realidad no aporta nada ni a mis oyentes ni a mi estilo de compartir información sobre entretenimiento. No porque tenga algo personal en contra de la Vampi, sino porque tanto ella como Giovanny Vázquez, Miss Cóco y muchos otros más, lo que hacen es robarse la atención del público y limitan la atención que si le puedan dar a un actor que quiere promover su obra de teatro o algún cantante nuevo que quiera presentar su disco. No saben la cantidad de veces que los comunicados sobre algún evento cultural importante los han tirado a la basura porque ese día Maripili puso una foto de ella en bikini. ¿Pero quien tiene la culpa de todo esto? ¿Serán los medios que las publican?, ¿será el público quien las pide? Pues la respuesta es que es una culpa compartida que comienza y termina en un mismo punto afectando a todos por igual. Para que un medio de comunicaciones exista, debe generar ingresos suficientes para mantenerse a flote y crecer en su área. Cada medio debe buscar gente que page por anunciarse en o al lado de la noticia que usted lee, escucha o ve. Por ende los auspiciadores van a buscar estar donde mayor cantidad de público hay o donde más cometarios, “likes” o “shares” se den. Esos números son los que se cuentan como si fueran votos para conseguir un buen auspiciador que ayude a mantener y a crecer el negocio. Por lo general las noticias positivas, las noticias sobre salud, tecnología, etc… carecen de suficiente tráfico de lectores si las comparas con las que hablan de chismes. Entonces no entiendo porque la queja de que "los medios solo publican basura" cuando los números dicen otra cosa sobre el comportamiento del consumidor. Cada vez que sale una noticia sobre estos seres sin talento que se roban la atención del público y luego la “postean” en sus muros de Facebook o Twitter para hacer algún comentario gracioso o de odio sobre esa persona, pues la están patrocinando sin darse cuenta. Si le dedicas tiempo y atención pues eso hace que se mantengan ahí en la palestra pública aunque no puedas entenderlos y los detestes. Con estos números, le estas enviando un mensaje a los medios de que quieres más de ese tipo de noticias y con ese tipo de “rating” los medios van donde las grandes y pequeñas compañías para que se anuncien aunque te haya gustado o no ese artista. Los medios tienen que complacer a sus clientes y si el cliente se activa cada vez que sale algo de “la Vampi” pues ellos seguirán dándonos más “Vampireo” y así seguirían las cosas como están. Les garantizo que los medios tienen todas las intenciones de llevar lo mejor para su público, pero si el público no muestra ningún interés por las noticias de contenido profundo, investigativo y real porque prefieren ver el video de David Zepeda para bajar su estrés y desconectarse de sus problemas reales, pues hay que cumplir con esa misión y necesidad. Recuerde que son ustedes quienes tienen el poder de subir y bajar un “famoso” pero no se dan cuenta de que están haciendo “famosos” a quienes no tienen nada que aportar al crecimiento. Si quieres compartir conmigo alguna información puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Labels:
chismes,
dagmar,
David Zepeda,
el show de Omal,
farándula,
Giovanny Vázquez,
la vampi,
lajas,
likes,
Maripili,
Miss Cóco,
moralesomar,
Niurka marcos,
Que Queee,
Telemundo,
twitts,
Univisión,
video
Friday, April 3, 2015
Son Rumores, Son Rumores...
Se viven momentos de tensión en la cadena Univisión. Desde el mundialmente sonado chisme de Rodner Figueroa versus la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama hace unas semanas, parece que a la principal cadena Hispana de EU les ha caído “la macacoa”. A muchos de los talentos que vemos en cámara, se les nota en la cara que los estremecieron desde ese incidente. Rumores internos aseguran que hace poco los empleados tuvieron que tomar un taller de manejo de conflictos y de cómo tener tacto al hablar y al referirse sobre un tema o sobre alguien. Todo esto para que entiendan el impacto de sus palabras a la hora de criticar e informar con algún chiste. También se rumora que altos ejecutivos de la cadena están monitoreando todo lo que sale por su pantalla e incluso hasta se le aparecen de sorpresa a los estudios donde están pre grabando El Gordo y la Flaca, Sal y Pimienta y otros espacios importantes del canal. Figueroa por su parte fue a buscar refugio en Telemundo y hasta se rumoro que haría su debut en la alfombra de los premios Billboard Awards que se celebraran próximamente así como una intervención en el programa de chismes Suelta la Sopa. Sería María Celeste Arraras de Al Rojo Vivo quien entrevistaría en primicia a Rodner luego del incidente. Pero por órdenes ejecutivas de alto poder, se confirmó que ni le harían la entrevista, ni le darían trabajo. Todo aparenta ser una estrategia de los representantes del ex fashionista para limpiarle su imagen y gener ruido que le favorezca su futuro profesional. Uno que está en peligro de también ser “dejado ir” del canal es el terrible Osmel Souza. El juez de Nuestra Belleza Latina y “personality” del canal, se ha buscado muchos líos por los comentarios despectivos que ha hecho sobre algunas jovencitas y se contempla una demanda por acoso verbal por parte de un ex participante del concurso. Otro aspecto que se comenta es que es el mismo quien no quiere regresar a la próxima temporada de la competencia debido a que esto le resta mucho tiempo de su otro trabajo en el certamen de Miss Venezuela. La candidata que enviaron el año pasado a Miss Universe no tuvo la misma participación destacada que siempre caracterizan a las venezolanas y esto no tiene muy contento al Zar de la belleza. Durante los procesos de selección de las candidatas de NBL, Osmel se ausentó de varias de las audiciones por tener que dividir su tiempo y estar entregado a su candidata. Pero el asunto no acaba ahí porque también existe un posible conflicto de intereses entre Univisión, Miss Universe y el mismo Souza. Resulta que este año el certamen será transmitido por Univisión para el mercado latino y Osmel siendo talento y empleado del canal, también es dueño de la franquicia de Miss Venezuela que compite en el certamen mundial. Entonces tienes a un empleado del canal donde se transmite el certamen donde también ese empleado tiene a una candidata en ese mismo certamen. Como son las cosas, me imagino que es cuestión de tiempo para que le den a escoger a creador de reinas. A pesar de que muchos lo detestan, hay un gran sector que lo adoran y lo catalogan como el alma del programa y si se va pues no será lo mismo sin él. Habrá que esperar hasta el mes de mayo cuando la cadena anuncie sus nuevos proyectos para el próximo año y verificar si tanto Osmel como NBL regresan como parte la programación. Otro programa que se rumora no regresa lo es Sábado Gigante ya que de gigante no tiene mucho exepto la nomina de su presentador. El sueldo de Don Francisco es uno sino el más alto del canal y como está la cosa, Univisión prefiere ahorrarse ese sueldo de 12 millones al año que él se gana por hacer solo Sábado Gigante. El problema es que no saben todavía si lo cancelan, lo sustituyen o reemplazan a Don Francisco con un conductor más joven pero igual de experimentado. Estos cambios en el programa podrían traer perdidas económicas fuertes porque ese horario es muy querido por el público y los auspiciadores que se anuncian en él. Muchos de los que están cerca del presentador alegan que es el quien no quiere retirarse y que si lo dejan sin su programa, se muere. También se le nota desmejorado y cansado cuando asiste a eventos públicos y solo saca ánimos cuando le ponen una cámara de frente. Les cuento esto para que no se sorprendan cuando estén sentados frente a su TV y les hayan cambiado hasta sus muebles sin consultárselo. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Tuesday, March 31, 2015
David Zepeda Errrrrrrrnu
El conocido actor enseño "Hasta el fin Del Mundo" en un video que anda rondando las redes sociales. Discreción con el material explícito. Dale click al enlace.
Monday, March 23, 2015
En Otro Planeta II:
El tema de Rodner Figueroa se ha convertido en “trending topic” a nivel mundial y no es para menos. Tantas teorías alrededor de su despido, tantos otros involucrados de manera indirecta que se han visto afectados por el incidente, en fin un desastre mediático total. A pesar de que no simpatizo mucho con su estilo de “entretener”, debo reconocer que fue una persona que se fajo mucho para alcanzar su lugar en el mundo del entretenimiento. Aunque muchos lo detestaban y temían, otros le respetaban y admiraban. Esa combinación de amor y odio es la misma que nos permite disfrutar tanto de Rodner como Maripili, Niurka Marcos y ahora la Vampi… Me resulta curioso e irónico que Rodner ganó un premio Emmy por su trabajo y el reportaje que le mereció el premio, fue uno donde “destruyo” a Paulina Rubio con unas fotos donde la chica dorada sale orinando en público. Este premio es de suma importancia para todo aquel que quiera sobrevivir en un medio tan competitivo. Ahora ese mismo sentido de destrucción le arrebato en segundos una carrera luchada y sudada que le tomó años en crear. Fue mucho lo que se perdió como un sueldo de casi 1.5 millones de dólares año, más otros beneficios y auspicios que le dejaban un buen billete adicional. El “fashionista” tenía en planes lanzarse como empresario con una línea de ropa y perfumes, pero creo que después de todo este escándalo, el asunto es cosa del pasado. Las reacciones de muchos famosos, han sido de repudio contra los comentarios que hizo Figueroa, sin embargo hay muchos otros que se aprovecharon para entonces ir en contra del ex presentador porque nunca les cayó bien. Tal es el caso de Alicia Machado quien a través de su cuenta de twitter, lo comparo con Donald Trump a quien ella también detesta. Esta opinión de Machado me sorprende, ya que ambos son venezolanos y la preferencia de Rodner hacia sus compatriotas siempre fue más que evidente. Pero algo ha de haber sucedido entre ambos y eso es “allá entre ellos”. En los pasillos de la estación de Miami todo era un misterio y a los talentos se les prohibió hablar del asunto. Esto ha puesto “derechitos” a algunos que al igual que Figueroa, también tenían la lengua suelta y fuera de control. Si nos dejamos llevar por la tendencia que tiene Univisión a la hora de limpiar la casa y bajar los gastos de salarios a sus talentos. Así fue cuando hace unos años despidieron a Fernando Arau, Neyda Sandoval y Ana María Canseco entre muchos otros. Este despido fue una oportunidad de eliminar otro alto sueldo sin tener que esperar que se venciera su contrato. Ahora Jomari Goyso tomo su lugar, pero por menos dinero del que le pagaban a Rodner. En este caso pienso que están cometiendo el mismo error que cometieron con Rodner porque al tenerlo en el Gordo y la Flaca, en Sal y Pimienta, en las alfombras rojas de Premio Lo Nuestro, Premios Juventud y Grammy Latino pues lo “quemaron”. A pesar de ser talentosos y expertos en lo que hacen, no deben aparecer en tantos programas que son casi seguidos uno del otro. El público se cansa rápido y prefiere pasar del entretenimiento a sus novelas y a sus noticias para no caer en la monotonía. En cuanto a su futuro profesional pues se rumora que piensa demandar a sus antiguos jefes por despido injustificado y porque según sus argumentos, no le dieron la oportunidad de defenderse, ni de darle tiempo para investigar lo que ocurrió. La demanda podría ser millonaria ya que se incluirá el asunto de prejuicio y también de las influencias que hayan venido de la casa blanca donde uno de los altos ejecutivos de la cadena Univisión tiene a una de sus esposas trabajando para Obama. El asunto tuvo gran repercusión a nivel mundial e incluso rodaron cabezas en otros canales por haber celebrado y haber salpicado a otros con ese veneno. El discrimen racial entre los mismos latinos es un secreto a voces y este chisme dejo al descubierto que este tipo de comportamientos refleja una sociedad salvaje que sin saber cuan poderosa es la televisión, se presentan en ella con los modales de un simio. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Thursday, March 12, 2015
En Otro Planeta
La repentina salida forzosa de Rodner Figueroa de la cadena Univisión es como un capítulo de "Crónica de una Muerte Anunciada". Por mucho tiempo el fashionista de "El Gordo y la Flaca" se dedicó a destruir a todas las figuras del entretenimiento con sus comentarios a veces jocosos, pero muchas veces ofensivos. En este último episodio, Rodner se refirió a la primera dama de Estados Unidos Michelle Obamacomo "algo sacado del planeta de los simios" haciendo referencia a su color de piel y desatando el disgusto de la audiencia. La cadena Univisión de inmediato lo llamo a sus oficinas y lo despidió inmediatamente para evitar malas consecuencias el programa y sus compañeros. De inmediato la cadena emitió declaraciones al respecto a través de un comunicado que lee así: "Ayer durante el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente". La noticia corrió como pólvora debido a que Rodner ha sido criticado fuertemente por insultar a otro artistas. Entre sus pasadas víctimas se encuentran Kanny Garcia a quien llamó "cabaretera". A Maripili la comparó con la pantera rosa por un destino del mismo color pero esta no se quedo callada y le dijo dos o tres a través de las redes sociales. Y por ultimo las chicas de Nuestra Belleza Latina también cayeron en su lengua pero sin poderse defender por miedo a que las vetaran del canal. Es por eso que no me sorprende la alegría que sienten muchos famosos de poder estar tranquilos en las alfombras ya que no habrá quien los pele. Sin embargo no podemos olvidar también que todavía queda Osmel Souza dentro de la cadena y muchos todavía temen que el zar de la belleza los fulmine con sus fuertes comentarios. Aunque el zar de la belleza solo se encarga de NBL, sus críticas hacia las candidatas siempre causan controversia porque se refiere a ellas como "Gordas, grasosas y aburridas" sin tomar en consideración el miedo y el cuero finito que tienen estas niñas. Veremos a ver si se ve el cambio después de este incidente con Rodner. Figueroa por su parte quedo removido de todas las promociones y páginas de internet de Univision y el ahora exprese todos de Sal y Pimienta no ha dicho nada. Lo mejor que hace por su propio bien y el de su futuro profesional es que ofrezca unas disculpas a la primera dama y a la audiencia de Univision por esa falta de respeto. En momentos donde la comunidad esta dividida y los crímenes raciales son cada vez mas, no nos hace falta que alguien en televisión, haga un chiste sobre el color de alguien y mucho menos compararlos de una forma tan despectiva. ¿Habrá trabajo para el en otro canal? Es bien difícil que el público se olvide de tanta arrogancia, prepotencia y favoritismos hacia algunos de sus preferidos. No creo que Telemundo se arriesgue a trasladar ese incidente a su pantalla al contratarlo. Tal parece que tendrá que permanecer en el anonimato y botar el golpe antes de dar cara y enfrentar su culpa. Por el momento puede dedicarse a la producción y trabajar tras las cámaras que es algo en lo que él empezó antes de convertirse en experto en modas. Rodner Figueroa todo tiempo es perfecto y esto parece ser el momento en que la vida te pasa factura por tanto daño. Nadie es imprescindible y hasta el mejor cazador se le va la liebre. A tus 42 años parece que estas viviendo en otro planeta con mayor fuerza de gravedad y la madurez, la humildad y la compasión hacia el prójimo se te fue al piso. Mucha suerte en tus nuevos proyectos y no te olvides de aprender de este golpe de vida. Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Tuesday, February 24, 2015
El Color de una Guerrera:
El lamentable fallecimiento de la actriz mexicana Lorena Rojas a causa del cáncer de seno, ha tocado muy de cerca el corazón del público hispano que la vio en sus novelas. Lorena no tan solo lucho por su vida, sino también lucho por la causa para prevenir que se sigan perdiendo vidas por culpa de este terrible mal. Cuando le fue diagnosticado el cáncer la primera vez, le recomendaron que se tratara en silencio y no dijera nada a los medios para que no le tuvieran lastima. Sin embargo ella opto por enfocarse en su bienestar y su salud mientras compartía su lucha con los demás para que no les ocurriera lo mismo. Tuve el privilegio de trabajar con ella en la Fundación Maite Prida de la cual ella también fue portavoz y puedo dar fe de que fue un ser humano con muchas ganas de vivir. En medio de sus tratamientos, asistía a eventos benéficos de la fundación y siempre estaba accesible para todos los que se daban cita en estas galas. Cabe señalar que cuando recibe la noticia de su cáncer, ya no estaba trabajando para Telemundo y sus beneficios médicos habían expirado. Fue un momento terrible para la actriz, ya que este tipo de enfermedad requiere de unos tratamientos que son muy costosos aun para los que cuentan con plan médico. Telemundo y sus amigos también famosos organizaron un tele maratón para levantar fondos que se pudiera cubrir sus tratamientos, así como también le busco médicos que la atendieron sin costo alguno. Su carrera siempre estuvo rodeada de trabajo y de poco chisme. Aunque se le conocieron pocos novios, siempre demostró disciplina y entrega en su trabajo. Cuidaba de su cuerpo como si fuera su herramienta de trabajo y aun dentro de su padecimiento de cáncer, mostraba su mejor sonrisa y elegancia. Muchas sobrevivientes de cáncer se le acercaban a compartir su triunfo y agradecerle el que haya dado la cara para promover la detección temprana de este mal. En su afán de promover la causa, no solo se dedicó a tomarse fotos de promoción con algún elemento rosado. En su lugar asistía a las marchas que se celebraban en muchos lugares con gran cantidad de hispanos. Toda esta experiencia de Lorena Rojas de haber sido portavoz de una causa, me recuerda a esos artistas de cara bonita que quieren dar la mano pero con la condición de que haya prensa que los cubra. He sido testigo de cómo hay algunos famosos que para que vayan a un evento, hay que enviarle el boleto a él y sus acompañantes porque no quieren o pueden pagar $75 o $100 para recaudar fondos. He visto como muchos otros van a las mesas de artículos que se subastan, ponen una cantidad en la lista y luego no aparecen con el dinero que prometieron. También se dan los famosos que llegan al lugar y no se bajan del auto y dan varias vueltas a la manzana hasta que haya entrado más gente para que haya bullicio ante su llegada. Y por último se dan los famosos que exigen tanto para decir presente que es mejor decirle “gracias pero no gracias por tu ayuda”. Ahora son las mismas organizaciones las que eligen cuidadosamente a sus representantes para evitar los “busca pauta”. Estos son los famosos que solo les interesa dar entrevistas sobre su vida pero tienen poco o nada que ver con la enfermedad o entidad benéfica. Hay organizaciones que para seleccionar a sus portavoces, les hacen pasar por un proceso de entrevistas y evaluaciones ante un panel de expertos para corroborar el conocimiento que tienen estas estrellas y que no abran la boca y metan la pata con algún disparate. Los que tienen ventaja de ser elegidos, son los que al igual que Lorena también sufrieron de ese mal para que hablen desde el corazón y no desde la boca pa’ fuera. En los últimos meses de vida que le quedaron a esta guerrera, se dedicó a cerrar ciclos y librarse de cargas. También se concentró en darle amor a su hija y asegurarle su futuro en el mundo. La clase artística y sus fanáticos la lloran y la recordaran por siempre. Gracias Lorena por tu enseñanza y entrega. Porque gracias a ti, se llevó el mensaje de prevención que salvó muchas vidas que se hubiesen perdido ante “el enemigo silencioso”. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Sunday, January 25, 2015
Las Miss-Celáneas 2015
Y arrancó la temporada de la belleza donde los hispanos se enfrentan cara a cara y pelo a pelo en Nuestra Belleza Latina 2015. El programa de Univisión que ha probado ser de los más exitosos de su cadena, pretende encontrar la próxima belleza latina que nos represente en Sábado Gigante. Lo cierto es que muchas de las ganadoras no han tenido mucho éxito después de su título y solo Alejandra Espinoza supo aprovechar su reinado. Este pasado domingo Univisión se puso las pilas incluyendo a Jenniffer López como invitada en la mansión de la belleza. Por supuesto que todo fue pre grabado, ya que la diva del Bronx esta en medio de la promoción de su última película "The Boy Next Door". Así que aprovechando su necesidad, pues la metieron en la casa y hasta la coronaron para que se promocione ella y el programa. Cabe señalar que esta última película de J-Lo, ella también la produce por lo que tuvo que visitar cuanto medio le diera entrevista para que se venda bien. Mientras el show seguía su curso, pude notar que los nuevos jueces Jomari Goyso y Jacqueline Bracamontes traen una nueva visión del concurso. No tan sólo esperan encontrar la nueva reina que nos represente en Sábado Gigante, sino que también están buscando chicas preparadas en todo lo que tiene que ver con los concursos de belleza. Eso significa que solo están buscando modelos y reinas ya recicladas de otros concursos para que el programa les quede bonito y le alimenten la pupila al espectador. ¿Pero qué tal si buscan y rebuscan a la verdadera belleza latina que hay en la mujer trabajadora? Durante los programas donde se presentan las audiciones, se ve como rechazan y hasta se burlan de algunas jovencitas con un título educativo pero que no tienen un título de "Miss Cuchifrito". Casi siempre las que pasan a la próxima ronda son las que tienen la historia “rosita” de la chica que limpiaba casas y cruzo la frontera, pero que de pronto terminó con los tacones puestos, el pelo hecho y el traje de baño lista para la pasarela. Entre los detalles que se han adelantado para cuando comiencen las galas en vivo, se anunció que los presentadores del programa serán Chiquinquirá Delgado y Javier Poza. Esta pareja tiene una buena combinación en escena y cuando animaban “Mira Quien Baila”, demostraron ser excelentes y agradables al público. Entre otros cambios que presentarán en la competencia, se habla de ua escenografía y ambientación más moderna que presenta a las candidatas como supermodelos tipo Victoria Secret. También para los artistas invitados que se presenten, habrá un espacio más moderno y dinámico. La interacción con el público a través del internet y las redes sociales, es algo que estarán reforzando. Sin embargo no sé cómo podrán manejarlo debido a que las galas son pregrabadas horas antes y cuando la gente las vea en su casa estarán comentando en algo que ya pasó. Lo que muchos se preguntan es con tantas reinas de belleza venezolanas, no ha habido una chica de ese país que haya ganado un título de NBL. En las redes se comentan varias teorías y una de ellas es que se rumora que cuando van a las audiciones y le gustan a Osmel Souza, pues él se las lleva para que participen en el certamen de Miss Venezuela y no en el de Univisión. Por otro lado también se comenta que es la misma cadena quien le tiene prohibido al zar de la belleza coronar a una de sus compatriotas para que no haya “enchismaos”. Siempre he sido fiel creyente de que estos concursos de belleza sólo benefician a la que gana y a quien los produce. Porque mientras ellas cargan una corona y rosas en las manos, nosotros los mortales tenemos que seguir poniéndonos un sombrero para cubrirnos del sol y en las manos llevamos las herramientas de trabajo para salir adelante. Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Friday, October 10, 2014
El extraño retorno a la Televisión.
Igual que el hijo prodigo:
Como una esperada sorpresa nos enteramos del regreso a la televisión de Cristina Saralegui. Todos recuerdan cuando en el año 2010 salió súbitamente de Univisión y despotricó en contra de unos ejecutivos que la sacaron por vieja y gorda, para luego sustituirla con otros programas con gente más joven y delgada. Meses mas tarde Saralegui firmó un contrato millonario con la cadena Telemundo para transmitir el programa "Pa' Lante con Cristina” el cual luego fue cancelado a menos de un año debido al bajo rating y el pobre horario que le asignaron. Cabe señalar que la carrera en television de Cristina viene desde los tiempos en que no había mucha television para los hispanos y su programa se transmitía no solo en toda la nación sino en Latinoamérica y el Caribe. Siempre estaba rodeada de los más famosos del ambiente artístico y sus entrevistas mayormente por encargo, presentaban un lado mas humano del artista. Su deseo de crecimiento en Univision la llevó a adquirir unos estudios de televisión donde se producía, se grababa y se editaba su programa, por lo que sólo tenía que llegar al canal a entregar el show de esa semana. Siempre fue una de las primeras figuras de Univision y su nombre fue sinónimo del sueño americano anti castrista debido a su salida de Cuba a temprana edad. Al enterarme de su regreso, pude recordar el famoso dicho que dice “No ensucies el agua que luego has de beber”. Desde ese dia Saralegui hablo pestes de la cadena y no tuvo reparo alguno en dirigirse con palabras soeces hacia los ejecutivos que la despidieron. Ahora que los responsables de su salida de Univisión estan fuera de la cadena, Cristina regresa en Despierta America con un segmento en el programa mañanero. A muchos les resulta chocante que después de haber conducido un exitoso programa por mas de 20 años consecutivos y de ser un pilar de la televisión Americana, en Univision sólo le ofrezcan un segmento. Algo que la también diseñadora de artículos para el hogar debe tomar en cuenta es que el público ha cambiado y no son los mismos de antes. Ahora hay una audiencia totalmente nueva nacida y crecida en este país, que tiene otro tipo de necesidades y otro estilo de vida. La suerte esta echada y espero que este sea el nuevo comienzo que ella estaba buscando desde hace tiempo.
TV con Sabor Latino:
Todos sabemos cuan adictivas las telenovelas pueden llegar a ser. Desde las historias con suspenso, hasta los escenarios mas hermosos que hay en México, Venezuela, Colombia y Estados Unidos entre otros. Es por esto que las nuestras se han convertido en fuente de inspiración para la televisión norteamericana. Hace muchos años, la actriz mexicana Salma Hayek se arriesgó a presentar la historia de "Yo soy Betty la Fea" y la convirtió en "Ugly Betty" para la cadena ABC. La versión americana fue protagonizada por America Ferrera tuvo tanto exito como la versión colombiana y la actriz se convirtió en una estrella. Esta serie creo una presencia y un movimiento que favorece la cultura latina en la televisión norteamericana y ahora vuelve a repetirse con la adaptacion de una historia original de Venezuela que lleva por título "Juana La Virgen". Con el título en inglés “Jane the Virgin” se intenta repetir el exito que tuvo Ugly Betty y esto representa otra oportunidad para que los grandes estudios de televisión comiencen a notar la gran cantidad de talento que hay en nuestra industria de la televisión. La serie ha recibido buenas críticas de los expertos en televisión, por lo que se espera que sea otro palo más. Imagínense si comienzan a adaptar otros exitos de nuestra televisión como “La Reina del Sur”, “Cuna De Lobos”, “Donde esta Elisa” y “Café con Aroma de Mujer” entre muchos otros ya conocidos. De seguro tenemos mucho que ofrecer y se avecinan tiempos de cambios y de crecimiento para nuestra televisión. Es sólo cuestión de no resistirse a crecer y saber compartir la formula de nuestro exito con el resto del mundo. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Labels:
Bety La Fea,
Cristina Saralegui,
el show de Omal,
entretenimiento,
farándula,
jane the virgin,
Juana la virgen,
moralesomar,
Omar Morales,
Telemundo,
televisión,
Ugly Betty,
Univisión
Location:
South Corals Oakland Park
Thursday, September 25, 2014
Sin Estrellas y Sin Memoria
El antes del después:
Es notable la falta de estrellas y la falta de talento nuevo si comparas las revistas de farándula de hace más de 10 años atrás. Antes un artista te abría las puertas de su hogar y bajo mutua confianza, compartía aspectos de su vida privada con el publico y todos vivían felices. Pero hoy día con tanta cara nueva con los mismos publicistas, con el mismo look, con las mismas respuestas y con las mismas estrategias, las revistas de entretenimiento lo único que hacen es matar de aburrimiento al lector. Cuando un periódico le dedica paginas enteras al escándalo de la misma persona por mas de una semana, siento que subestiman e ignoran el trabajo y el talento de los artistas que se dedican a trabajar sin farandulear. Voces con verdadero talento no pasan mas allá de la mesa de redacción porque Belinda tiene un novio nuevo o porque Sabrina Sebrok se redujo el "tetaje". Piensa como debe sentirse Kany Garcia quien esta presentando nuevo disco y los medios no la publican mucho por creer que eso no es lo que le gusta al público. Por otro lado hay una nueva tendencia que usan los artistas de poca voz para llamar la atención. Algunos cantantes graban dúos musicales pero no se conocen ni se ven las caras hasta que les toca sacarse una foto para el disco o grabar el video de la canción que hicieron "con mucho amor". Solo se ven en una alfombra roja y se jactan de decir que son buenos amigos etc, etc... Estas canciones las graban desde lejos, sin conocerse, sin compenetrarse y dejando claro que es solamente por puro es negocio. No todo lo que brilla es oro y no todos los que están bajo las luces del espectáculo, brillan del todo. La Nena Sabe:
Jackie Guerrido sale en defensa de Don Omar. La reportera del tiempo de Univisión quiso dejar claro que durante su relación con "El Don" ella no recibió maltratos ni amenazas. Parece que después de los 3 millones de dólares que le tocaron después del divorcio, a Jackie le dio amnesia temporal. Atrás quedaron las amenazas a través de Twitter que el reguetonero le hizo a ella y a sus compañeros de Univisión. Lo que si la puso a olvidar es que esos 3 millones de dólares serán pagados en un lapso de tiempo que no ha culminado y como parte del acuerdo monetario, ella no puede hablar de lo que fue su relación con Don Omar. Si ella soltara la lengua y contase todo lo que vivió al lado de William Omar Landron, no le llega el cheque. Boba le dicen... Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Thursday, September 18, 2014
¿Quien Sale Ganado?
Telemundo Vs Univision:
Comienza la batalla dominical con las ambiciosas producciones de Telemundo con"Yo Soy El Artista" y la cadena Univisión con "Va Por Ti". Cada domingo un grupo de aspirantes a artistas se estarán midiendo para ser la máxima estrella de la canción en un mercado saturado de ex participantes de este tipo de concurso. La buena calidad en la producción de ambos programas es evidente y se nota que le han puesto buen billete para competir entre sí. Aunque tienen a grandes artistas como jueces, siempre pecan de utilizar grandes nombres para mover las masas. Cabe señalar que Lucero es muy querida por el público y sus competidores favoritos pueden ser también queridos por ese público que la sigue. También noté que en Va Por Ti al presentar el perfil y la historia de los concursantes, se fueron por la línea del "hay bendito" y se alejaron de la parte del talento que es lo que estos aspirantes, tienen que demostrar. Las reglas de esta competencia aún no están muy claras debido a que hay un panel de jueces, un grupo de asesores y el voto del público televidente. Esta mezcla de veredictos y decisiones podría contaminar y abanderizar la opinión de la audiencia en caso de que no gane su favorito. También deben tomar en consideración la diversidad de los cantantes, porque fácilmente gana el que vive en tal o cual país pero no necesariamente resulta ser el más talentoso. Otro aspecto que encontré un poco "traído por los pelos" es que no sé cómo Jean Carlos Canela y Dulce María son mentores, cuando aún les falta tabla y trayectoria para dar consejos. Creo que la competencia está fuerte no ta sólo para los cantantes, sino también para las cadenas que cada domingo se tendrán que pelear por tener los mejores números de rating durante las semanas que dure la competencia. Que gane el mejor.
No le des más Don:
El tema de la violencia contra la mujer vuelve a ser noticia esta semana con el más reciente escándalo de Don Omar y su ex pareja Rebecca López. Cabe señalar que esta no es la primera vez que el reguetonero es acusado de tener un carácter violento y hasta en ocasiones lo ha demostrado en sus presentaciones donde insulta al público. Hasta sus coristas y DJs han recibido palabras soeces de su parte. Hay vídeos donde hasta lanza el micrófono al suelo en medio de su una rabieta escénica. La reportera del tiempo Jackie Guerrido, también vivió momentos de tensión durante su matrimonio y eventual separación. Se dice que desde el principio de la relación hasta el momento de la boda, Guerrido fue víctima de insultos, amenazas y ataques de celos por parte de Don Omar. Fuentes que han trabajado con el aseguran que es muy controlador e intimida a cualquiera que se le acercara a quien fue su última esposa. Hay que recordar la guerra de mensajes que le envió a Jackie por Twitter durante su separación e incluso amenazas contra ella y otros ejecutivos de Univisión. Estas amenazas provocaron que la también empresaria le radicará una orden de protección para asegurar que no se le acercara tanto el Don, como alguno de sus "can blowers". La noticia trae cola porque despierta interrogantes de su pasado. ¿Quién es el verdadero William Omar Ladrón? ¿Porqué tanta arrogancia, agresividad y furia contra la mujer? ¿Hasta cuándo habrá que soportarlo? Con más talento, fama y dinero han caído otros famosos que no supieron recapacitar a tiempo. El público y los patrocinadores también saben responder porque la paciencia se acaba algún día. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.como visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
El tema de la violencia contra la mujer vuelve a ser noticia esta semana con el más reciente escándalo de Don Omar y su ex pareja Rebecca López. Cabe señalar que esta no es la primera vez que el reguetonero es acusado de tener un carácter violento y hasta en ocasiones lo ha demostrado en sus presentaciones donde insulta al público. Hasta sus coristas y DJs han recibido palabras soeces de su parte. Hay vídeos donde hasta lanza el micrófono al suelo en medio de su una rabieta escénica. La reportera del tiempo Jackie Guerrido, también vivió momentos de tensión durante su matrimonio y eventual separación. Se dice que desde el principio de la relación hasta el momento de la boda, Guerrido fue víctima de insultos, amenazas y ataques de celos por parte de Don Omar. Fuentes que han trabajado con el aseguran que es muy controlador e intimida a cualquiera que se le acercara a quien fue su última esposa. Hay que recordar la guerra de mensajes que le envió a Jackie por Twitter durante su separación e incluso amenazas contra ella y otros ejecutivos de Univisión. Estas amenazas provocaron que la también empresaria le radicará una orden de protección para asegurar que no se le acercara tanto el Don, como alguno de sus "can blowers". La noticia trae cola porque despierta interrogantes de su pasado. ¿Quién es el verdadero William Omar Ladrón? ¿Porqué tanta arrogancia, agresividad y furia contra la mujer? ¿Hasta cuándo habrá que soportarlo? Con más talento, fama y dinero han caído otros famosos que no supieron recapacitar a tiempo. El público y los patrocinadores también saben responder porque la paciencia se acaba algún día. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.como visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Thursday, August 14, 2014
Las Caras de la Moneda:
La constante presencia en los medios que te exige una carrera artística puede ser una arma de doble filo para muchos famosos. Entre los tantos tipos de celebridades que existen hoy día, podemos ver desde talentos con propósito hasta otros sin otra cosa que aportar que no sea escándalos o agitar el odio entre el público. Muchos se cobijan bajo la creencia de que la publicidad buena o mala, no deja de ser publicidad. Sin embargo en el proceso de llenar su propio ego con aplausos, luces y alfombras rojas, se les olvida que su vida afecta a quienes le rodean directamente como sus parejas o su familia. El lamentable suceso del actor Robin Williams puso a muchos famosos a pensar de como han estado llevando el curso de sus vidas y sus carreras. Nadie se podía imaginar que alguien con una carrera tan fructífera podría estar pasando por una terrible depresión y que aunque tenía mucho dinero y todos lo querían contratar, se sentía sólo y vacío. Muchos famosos que he conocido recurren a las redes sociales como Facebook o Twitter para presentarle al mundo una vida "perfecta" que siempre esta llena de gente a quien aparentarles que todo anda bien. Lo cierto es que muchos artistas con o sin trabajo terminan siendo esclavos de estas pretensiones y de las exigencias de los medios. Todo con tal de mantener una foto constante o una sonrisa y se olvidan de cultivar lo que realmente llevan por dentro. El suicidio entre famosos es un tema de hace muchos años y casi todos tienen como factor en común el que no saben como vivir la vida sin que todo sea escenificado tal y como lo hacen en su trabajo. Es entonces que cuando cierran la puerta de su casa, se dan cuenta del silencio ensordecedor que los ha estado esperando mientras estaban bajo todo ese glamour. Las estrategias publicitarias han cambiado en los últimos años y hay algunos que se las inventan para que todos hablen de ellos a como de lugar como es el caso de Kim Kardashian, Maripili y Niurka Marcos entre otros. Hay otros artistas que no les gusta para nada que hablen de su vida privada o de otra cosa que no sea su carrera como Laura Pausini quien logró este tipo de publicidad con el accidente que tuvo en el escenario y donde término mostrando más de la cuenta. A la cantante italiana no se le conocen chismes o ningún otro incidente lamentable y siempre es bien recibida por la prensa cuando presenta un disco debido a su gran talento. Pero al pasar por este suceso escandaloso, generó una publicidad que a ella le desagrada y que no necesita a estas alturas de su trayectoria. Por otro lado la curiosidad y el morbo que generan estas historias hacen que un talento se anuncie gratis y reciba artículos y portadas sin mucho esfuerzo. Para los artistas que tuvieron gran éxito pero que por alguna razón bajaron de popularidad o sus carreras terminaron en el olvido, surgió otro nuevo concepto de publicidad sin pagar y hasta con sueldo como es el caso de las competencias tipo reality "Mira Quien Baila", "Top Chef Estrellas" y la más reciente como es el caso de "Yo Soy el Artista". Los famosos que participan en estos programas reciben un buen sueldo además de múltiple exposición por todo EU y Latinoamérica. Todo con la excusa de que competirán por un premio que será destinado a alguna entidad benéfica pero que termina resultando en un empuje para vender una línea de ropa, unas pastillas milagrosas o que alguien les vuelva a dar trabajo. En fin que se ríen de todos los ataques y del bullying que reciben a través de las redes sociales mientras participan de la "competencia". Todos tienen algo que ganar siempre y aunque parezca tentador el vivir así, recuerden que todos somos iguales, vulnerables y vamos al baño de la misma forma. Mientras los famosos allá se saborean su publicidad y los beneficios que esto les ofrece, acá abajo hay un público que se divide, se activa y que también odia. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Labels:
depresión,
el show de Omal,
farándula,
Kim kardashian,
Laura pausini,
Maripili,
moralesomar,
Omar Morales,
Robin Williams,
Telemundo,
televisión,
top chef estrellas,
Univisión,
Yo Soy el artista
Location:
South Fort Lauderdale Fort Lauderdale
Saturday, August 9, 2014
Novedades de la televisión y sus consecuencias
Misma olla con diferente sazón:
Si usted se creía que el programa no volvía, pues se ha podido dar tremenda "sorpresa". El reality show "Top Chef Estrellas" de la cadena Telemundo sorprendió a todos con una segunda temporada. Luego de haber presentado la primera temporada donde los bajos números de audiencia provocaron acabar el programa antes de lo provisto, Telemundo decidió reunir un equipo de famosos para el gusto de todos sus mercados. Los nombres van desde los ex participantes de Mira Quien Baila, así como de talentos que también salieron de Univisión como Henry Santos, Maripili Rivera y Judith Grace quien conducía el programa "Casos de Familia". Al parecer esto les da una nueva oportunidad de seguir en la televisión a estos famosos y probar como les va en Telemundo para continuar dentro de sus programas como lo hacían mientras vivieron de Univisión. Pedro Rivera el papa de Jenni Rivera también competirá en el programa y de seguro los millones de fanáticos de la diva de la banda estarán pendientes de como cocina el don. El ganador del título de Top Chef se llevará 100 mil dólares para alguna institución benéfica de su preferencia, sin embargo la promoción a nivel internacional para cada uno de ellos tiene un valor incalculable para sus otros proyectos. Incluso hasta la conducción principal del programa será con la Chef Ingrid Hoffman quien es otra reciclada de Univisión. Es obvio que han estado tomando nota de los altos números de audiencia y de auspiciadores que saca Univisión con sus programas MQB, Nuestra Belleza Latina y Premios Juventud, pero también sería bueno buscar talentos que no estén quemados en este tipo de reality. Siempre hay oportunidades de crear algo nuevo y la clave está en buscar un buen grupo de artistas que puedan volver a la pantalla para dar lo mejor de sí, evitando el "más de lo mismo". El programa ya se grabó en la ciudad de Boston así que el ganador es algo que está por saberse desde ya. En Guerra Avisada:
Por otro lado Telemundo también anunció esta semana que la competencia de talento "Yo Soy el Artista" sigue añadiendo nombres famosos a su lista de talentos. La cantante Olga Tañon se une al reality show que pretende encontrar artistas nuevos que sepan cantar, bailar y actuar para llevarse el primer lugar y que su talento lo conozca el mundo. La mujer de fuego será la directora de la academia donde los aspirantes podrán recibir consejos de como proyectarse y sacar lo mejor de sí en el escenario. Sin duda es una mujer con mucha experiencia y carga con sigo una gran audiencia que la sigue tanto en el Caribe como en toda Latinoamérica. Lucero será quien conduzca el programa y también podrá opinar sobre quien debe permanecer en la competencia y quien debe ser eliminado. Algo que de entrada puede no caerle bien al público y hasta pondría en duda el favoritismo hacia los paisanos. Recuerden que en estas competencias el público es el que vota por sus favoritos, pero son los artistas quienes tienen cierta influencia sobre el voto de sus seguidores hacia los que participan. Vamos a ver que pasa cuando el programa comience, pero desde ya le auguro escándalos, chismes y boicots como los que le han caído a Univisión recientemente. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Friday, August 1, 2014
Que les falta:
Con la llegada del otoño comienza un nuevo ciclo que nos permite evaluar lo vivido en lo que va de año, eliminar lo que no sirve y retener lo que nos funcionó. Así también se vislumbra el mundo del arte, la música y el entretenimiento en lo que resta del 2014. Ultimamente se puede constatar la falta de estrellas con talento de verdad. Hay mucha gente de cara linda, con mucha personalidad y el dinero para contratar un publicista para que le haga "ruido". Pero el talento innato, eso que los define como únicos e irremplazables, es el elemento mayor que le falta a muchos aspirantes a ser famosos. En el 2013 hubo gran ausencia en los escenarios de personalidades como Shakira quien se enfocó en su maternidad y su nuevo disco le tomó más de la cuenta grabarlo y venderlo. Ahora se rumora que esta embarazada y esto podría atarazar su próxima gira de conciertos. Tampoco hubo una telenovela que dejara a todos boquiabiertos como lo fue hace añosLa Reina del Sur. Se nos dio más de lo mismo en la televisión con las ceremonias de entregas de premios y una estrellada y controvertible Miss Latina Universo de Telemundo. Jennifer López sacó un disco que la hizo quedar mal si lo comparamos con el éxito que han tenido sus otras producciones y ahora sigue dando más de que hablar por sus amores que por como suena en vivo. Todos esperan con ansias el giro forzado que tomarán en la última película "The Fast and The Furious" con Vin Diesel. Los canales de televisión hispana seguirán teniendo cambios y reciclando las mismas caras porque piensan que eso es lo que el público quiere, sin embargo cuando verificas los foros en las redes sociales, te das cuenta que la historia es diferente. Desde qué Ricky Martín anunció su soltería, le han llovido los novios y no puede tomarse un café con nadie tranquilamente sin que lo "empaten". Los países latinoamericanos se han estremecido por la violencia rampante que esta matando a sus artistas como fue el caso hace un tiempo de Monica Spears en Venezuela, pero esto no es un problema de un país o de un gobierno en específico. Esto es el problema de un hogar que envía niños al mundo con falta de valores y respeto por la vida. Muchos querrán hacerse pasar por periodistas para ganar fama a cuesta del sufrimiento de otros y las fotos inapropiadas de los famosos seguirán lloviendo. Sofía Vergara continuará conquistando al público americano con sus encantos pero cuando se cansen de su exagerado acento latino, comenzarán a buscar a otra que no sea tan "over". La radio comienza a dominar la televisión porque se puede escuchar desde un teléfono "Smart Phone" y mientras sigues con tu vida diaria, también puedes escucharla sin mucho esfuerzo. Las estaciones que quieran sobrevivir a estos cambios, tendrán que invertir dinero en sus páginas de internet y ofrecer su programación de manera fácil para estos usuarios. Conocer las necesidades del público es un reto constante para los medios de comunicación y la música. Las historias que le gustan a algunos, no son necesariamente las que les gustan a todos. Es un esfuerzo constante que nunca acaba y que hay que repetir siempre que se quiera hacer la diferencia entre tanta mediocridad. La diferencia y los cambios no están en las figuras que dan la cara, sino en el escritorio de los que no se toman el tiempo para ver el mundo, conocer la gente y luego tomar la decisión. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Sent from my iPhone
Sunday, July 27, 2014
Premios y Más Premios...
Tiempo de Re-Evaluarse:
Como un mejor intento y con notable mejoría en la calidad de producción, podemos catalogar la pasada entrega de los Premios Juventud 2014. Entiendo que la ceremonia está dirigida a un mercado juvenil que está más pegado a las redes sociales y más al día con la moda, pero al igual que otras ediciones, hubo falta de talento. La cadena Univisión siempre se esmera en hacer una buena producción, pero son los artistas y su falta de talento innato quienes arruinan el glamour. El concepto de una Feria con muchos colores y juegos típicos de este evento parece que invitó a todos los famosos a ponerse ropa que rayaba en lo ridículo, poco original y hasta fuera de lugar. Rodner Figueroa se encargó de hacer lo suyo en la alfombra azul y como siempre favoreció a los artistas de Univisión y destrozó a los no-venezolanos mientras tenía puestos unos pantalones que le merecieron burlas por Twitter y Facebook. La conducción de Cristián de la Fuentesiempre queda lenta y desabrida, por lo que no entiendo como lo siguen contratando para un evento donde ya no luce bien. Galilea Montijo es una veterana de la conducción, sin embargo también cae en la misma categoría de los que no debieron estar allí. Muchos de los cantantes no pudieron o supieron cantar en vivo, por lo que no acabo de entender como es posible que gasten tanto dinero en un show doblado. Una de las más esperadas de la noche fue Chiquis Rivera quien debutó en vivo y para sobresalir notablemente, se agarró de la fama de su madre por el gran parecido a la diva de la banda. A diferencia de otros años donde imperaba el género del regueaton, este año sólo permitieron en escena a Wisín quien canto su tema "Adrenalina" con un holograma de Jennifer López y Ricky Martín. Esto del holograma decepcionó al público quienes no le prestaron mucha atención al cantante y de cierta forma lo dejo destruido en el escenario. En fin que no pudieron retener la audiencia hasta el final porque la ceremonia se destacó por ser aburrida y llena de gente desconocida, con mucha pintura y capota y con falta de talento. Estos eventos cuestan mucho dinero y los artistas deben ser cuidadosamente seleccionados para que se comprometan en dar lo mejor de sí aunque sea por una noche. Mejor suerte en los próximos premios Grammy Latino y Premio Lo Nuestro. Más Premios:
Y hablando de premios, artistas y los que quieren serlo, la cadena Telemundo anunció esta semana los nominados a la próxima edición de premios Tu Mundo. La ceremonia contará con la animación de Gabi Espino y Aaron Díaz quienes ya han conducido el evento en sus pasadas ediciones. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 21 de agosto y se caracteriza por reconocer a los artistas que Univisión no premia por ser de la competencia. Es más o menos una copia de Premios Juventud pero sin el Gordo de Molina y otros tantos más. Entre las categorías que estarán premiando, se encuentran Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Novela y blah, blah, blah... por no decir más de lo mismo. Es notable que sólo brillan las figuras de la cadena y los músicos y cantantes pasan a ser un adorno en este tipo de ceremonias. Todavía no se han anunciado quienes serán los artistas musicales que se presentarán como el plato fuerte del evento, pero me imagino que superaran a Premios Juventud. Sólo esperó que no cometan el mismo error y sigan un buen formato con artistas comprobados que aunque sean nuevos y suenen mucho, tengan talento y carisma para estar en un evento de esa envergadura. Me reitero en que estos premios cuestan mucho dinero y los artistas musicales a veces no saben aprovechar esta gran oportunidad para exponerse ante el mundo como figuras que llegaron para quedarse. Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Friday, June 13, 2014
Las Miss-Celáneas de Telemundo:
La repentina cancelación del programa "Miss Latina Universo" enTelemundo, ha dejado un sabor amargo entre la industria del entretenimiento, auspiciadores y hasta el público. En un momento donde el televidente todavía está "calientito" y con ganas de más concursos de belleza desde que culminó Nuestra Belleza Latina de Univisión, la cadena Telemundo no pudo cumplir con lo prometido. El pasado domingo se les notificó al equipo de producción y a los talentos que el programa se posponía hasta nuevo aviso. El rollo comenzó cuando el pasado domingo en el certamen de Miss USA ganó la joven Nia Sánchezdel estado de Nevada y quien tiene raíces mexicanas. Miss Latina Universo pretendía encontrar una hispana que podría representar a los latinos que viven en EU en el concurso de Miss Universo 2014. El abrir esta nueva categoría pondría en desventaja a las otras candidatas, porque habrían más latinas y posiblemente dos candidatas de un mismo país de origen en el concurso mundial. Otro factor que obligó la cancelación del programa fue que la calidad de producción del mismo no llenaba las expectativas del canal por lo que varios días después de la cancelación, Telemundo emitió un breve comunicado explicando sus razones. "Se ha tomado la decisión de posponer la producción de Miss Latina Universo para asegurar que la serie refleje la calidad y los estándares de las marcas de Miss Universo y Telemundo". A parte de la mala imagen que esto podría representar para Telemundo en futuros proyectos, las pérdidas económicas pasan del millón porque aunque el programa no se dio, le tienen que pagar a todo el mundo que había firmado contrato. Ese es el caso de Raúl González quién se fue de Univisión para Telemundo con la promesa de conducir un programa y este sería su debut. Debido a que está bajo contrato, González permanecerá cobrando el dinero que le prometieron, pero su carrera estará en un limbo esperando que lo ubiquen en algún otro proyecto. Mientras tanto el intérprete de Doña Meche tendrá que cubrir ausencias, días por enfermedad y vacaciones a los talentos de otros programas o probablemente lo vean vendiendo arepas en la cafetería del canal. Otros talentos que se ven afectados con esta cancelación, son los miembros del jurado quienes habrían cancelado otros proyectos para dedicarse de lleno a Miss Latina Universo. Desde Venezuela trajeron a la ex Miss Universo Bárbara Palacios y desde España trajeron a Poty Castillo el ex coreógrafo de Mira Quien Baila que también recogieron de Univisión. Estos dos talentos al igual que otros, pudieran entablar una demanda al canal por haber dejado de ganarse un sueldo en otras cosas para estar en este programa. Se dice que la desorganización a nivel de producción también pudo contribuir al fracaso del concurso y se comenta que había mucho capitán para muy pocos marineros en ese barco. Según Armando Correa quien es editor de People en Español y quien también sería juez de la competencia, el concepto de Miss Latina Universo se lo presentaron el año pasado y de inmediato accedió a colaborar en el. La idea de tener una representante hispana de Estados Unidos que lucha por una oportunidad para salir adelante como ejemplo del sueño americano, le resultó atractivo tanto a el como a los seguidores del canal. Por años se ha visto el patrón de Telemundo de copiar la fórmula ganadora y recoger los talentos que salen de Univisión. Algunos funcionan en la memoria del televidente pero otros debieran ya ser reemplazados con caras nuevas. Si no funcionó en un canal, no entiendo que les hace pensar que funcionará en el otro. Por otro lado se comenta que dentro de la cadena Univisión hay un mal de risa debido a que Telemundo intentó copiarse de Nuestra Belleza Latina y sólo demostró falta de originalidad para ofrecer programación. Incluso la risa fue tan fuerte que se escuchó dentro de los estudios de la cadena Telemundo donde Daniel Sarcos del programa "Un Nuevo Día" trabaja. Se dice que el compatriota de Raúl González no aprueba la llegada de"Doña Meche" a Telemundo y es como tener dos jueyes (cangrejos) machos en una misma cueva. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Labels:
Armando correa,
Miss latina Universo,
Nia Sánchez,
nuestra belleza latina,
people en español,
poty castillo,
Raúl Gonzales,
Telemundo,
Univisión
Location:
East Fort Lauderdale Fort Lauderdale
Thursday, June 12, 2014
Wednesday, June 11, 2014
Que Queee... con Omar Morales 06/11/14
Labels:
Brasil,
Divorcio,
el show de Omal,
FIFA,
futbol,
Gufeo,
Jennifer López,
Mega TV,
Miss Universo Latina,
moralesomar,
Omar Morales,
Pitbull,
Que Queee,
Raúl Gonzales,
sbs,
Telemundo,
Univisión,
We are one
Friday, June 6, 2014
Thursday, June 5, 2014
Subscribe to:
Posts (Atom)


















