Lista de Blogs

Showing posts with label el gordo y la flaca. Show all posts
Showing posts with label el gordo y la flaca. Show all posts

Friday, May 15, 2015

Lo Nuevo de Univision


Esta semana ha sido una muy activa tanto para los artistas como para los ejecutivos de las diferentes cadenas de televisión hispana en Estados Unidos. En estos días las grandes cadenas de televisión de Norteamérica, se reúnen en la ciudad de los rascacielos para presentar lo que será su nueva programación 2015/2016. Todo esto con la esperanza de atraer auspiciadores y competir por ser los de mayor audiencia. Comenzamos con Univisión que al parecer no tiene gran contenido original y casi todo viene desde televisa en México. Las telenovelas que van a presentar son “Antes Muerta que Lichita” protagonizada por Maite Perroni con una historia similar a “Betty la Fea”. Con una trama de enredos y escándalos familiares estrena “El Color de la Pasión” con Esmeralda Pimentel, Erick Elías y Rene Strickler entre otros. Del mismo productor de “Amor Bravío” nos llega “A que no me dejas Corazón”  y promete ser una novela de amor entre jóvenes. Y por último nos dejan con “Lo Imperdonable” con Ana Brenda e Iván Sánchez. En cuanto a los tan esperados reality shows, nos presentan cosas tanto como de acá, así como de allá porque regresa la décima edición de Nuestra Belleza Latina 2016”. Solo dieron detalles mínimos sobre el regreso de esta competencia, sin embargo dejaron claro que vienen cambios en su formato y hasta en las caras que vimos en su pasada edición. Desde México nos llega “Parodiando VIP” que ya va por su tercera temporada y ha tenido éxito por las parodias que se hacen de los famosos. “Va Por Ti 2” es la competencia de canto que marco récords de audiencia en su primera edición y ahora regresa los domingos para encontrar la nueva estrella de la música latina.  Entre los premios y eventos especiales, estarán lanzando la primera edición de Premios Medios Sociales donde se pretende reconocer a los famosos y a las personas más influyentes de las redes sociales como todo aquel que se vuelve “trending topic” o viral en Facebook, Twitter, etc… y también estrenarán este año el certamen de belleza de Miss Universe 2016” del cual ahora tienen los derechos de transmisión hasta el 2019. En cuanto a noticieros y programas informativos, la cadena tiene concentrado su enfoque en lo que serán las próximas elecciones presidenciales y también las diferentes posturas de los candidatos a algún cargo político en el congreso. Los deportes no se quedan atrás y también transmitirán en detalle los partidos de futbol en los diferentes países de Latinoamérica. Por último es el ano final de “Sábado Gigante” y para el mes de septiembre, presentaran el documental “Don Francisco, El Ultimo Gigante” donde le llevaran al público como es la vida de Don Francisco a través de todos estos años conduciendo uno de los programas más queridos de la televisión hispana. La ceremonia cerró con los integrantes de su proyecto más ambicioso este año "La Banda”. Esta producción de Ricky Martin quien también es parte del jurado junto a Laura Pausini y Alejandro Sanz, pretende encontrar el nuevo grupo juvenil de la música latina. La inversión de este nuevo reality musical es millonaria, por lo que se espera que tenga altos números de audiencia y auspiciadores. Este ano la competencia escogerá un grupo de varones pero ya anunciaron que el año próximo estarán buscando chicas para integrarse a este concepto similar. Entre los presentes se encontraban muchos de sus talentos como Jomari Goyso, Carlitos Calderón y Lourdes Stephen entre otros que ya están trabajando en los diferentes programas del canal. Esto les garantiza empleo hasta el año próximo, ya que en los últimos meses hubo masacre laboral en las diferentes estaciones que tiene la cadena por toda la nación. Telemundo por su parte no se quedó atrás y también presento su artillería pesada para su público este año sin embargo la oferta es tan grande que con eso vengo la semana proxima. Recuerda que si alguna de estas propuestas televisivas no te resulta agradable, quédense tranquilos que lo mejor que hizo Dios fue un programa cancelado detrás del otro. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com

Sunday, May 3, 2015

Todo Pasa...


Recuerdo como hace un año atrás reseñaba en esta columna el momento de triunfo de Rodner Figueroa, quien recibió un Emmy como mejor presentador latino en un programa de entretenimiento en español. En aquel entonces mucha gente puso a un lado el carácter prepotente del “fashionista”, para reconocer que valió la pena tantos años de sacrificio, largas noches y constantes ataques en las redes sociales y otros medios. Hoy día la historia es totalmente diferente y a Rodner se le derrumbo su imperio en los medios de Univisión. Poco después de dos meses de su despido de la cadena hispana donde trabajo por muchos años, ahora el programa “El Gordo y la Flaca” vuelve a ganar un premio Emmy como mejor programa de entretenimiento en español y sus conductores Lili Estefan, Raúl de Molina y Carlitos Calderón también fueron galardonados de manera individual. Lo curioso de todo es que espacio de chismes de farándula, se llevó el premio por un programa especial que condujo Lili y Rodner desde Nueva York mientras Raúl y Carlitos estaban en Brasil cubriendo el mundial de Futbol el año pasado. Así que resulta más que evidente que ese Emmy también le pertenece a Figueroa. En estos días se han circulado varias fotografías donde se puede ver al fashionista con barba, canas en el pelo y una imagen desaliñada pero más relajada. Incluso hasta presento de manera oficial quien ha sido su pareja en los últimos anos. En otros tiempos y circunstancias cuando se le tocaba el tema de su orientación sexual, Rodner ni aseguraba ni desmentía los rumores sobre su vida sentimental. Pero a raíz de su despido decidió revelar su amor por el arquitecto Ernesto Mathies. A raíz de los galardones que recibieron en Univisión con sus programas de entretenimiento, sus ex compañeros de “Sal y Pimienta” y “El Gordo y la Flaca” se lucieron al compartir el éxito del programa con su ex compañero. Sin embargo la pregunta queda en el aire. ¿Cuál es el futuro profesional de Rodner Figueroa? Se rumoro que iría a trabajar con Telemundo pero la misma cadena desmintió esa información y también declino entrevistarlo en algunos de sus programas como “Al Rojo Vivo” y “Suelta la Sopa” después del incidente con Michelle Obama. Ahora que las aguas parecen haber llegado a su nivel la cosa podría cambiar y el fashionista podría verse de nuevo en alguna otra cadena de menor envergadura como la que tenía en Univisión. Se le ha visto mucho por Los Ángeles, California a donde ya muchos egresados tanto de Telemundo como de Univisión han decidido ir a probar suerte y/o reinventarse. Lo cierto es que con toda la experiencia y los contactos que él tiene en la industria de la televisión y el entretenimiento, sería un buen recurso para producir algo donde pueda continuar trabajando. Quizás como productor o como asesor pero de manera discreta y detrás de las cámaras porque primero va a pasar tiempo en lo que el público pase la página de ese y muchos incidentes con varios famosos a quienes trato de manera despectiva. Una línea de ropa lo veo difícil porque sus críticas fueron tan severas que de seguro el consumidor aprovechara la oportunidad para darle una taza de su propio caldo. Tal parece que después de la tormenta, le llega la calma y este golpe le ha servido para darse cuenta de que lo realmente importante en la vida es lo que llevas por dentro y no lo que te compras, te prestan y te pones por fuera. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com 

Monday, March 23, 2015

En Otro Planeta II:


El tema de Rodner Figueroa se ha convertido en “trending topic” a nivel mundial y no es para menos. Tantas teorías alrededor de su despido, tantos otros involucrados de manera indirecta que se han visto afectados por el incidente, en fin un desastre mediático total. A pesar de que no simpatizo mucho con su estilo de “entretener”, debo reconocer que fue una persona que se fajo mucho para alcanzar su lugar en el mundo del entretenimiento. Aunque muchos lo detestaban y temían, otros le respetaban y admiraban. Esa combinación de amor y odio es la misma que nos permite disfrutar tanto de Rodner como Maripili, Niurka Marcos y ahora la Vampi… Me resulta curioso e irónico que Rodner ganó un premio Emmy por su trabajo y el reportaje que le mereció el premio, fue uno donde “destruyo” a Paulina Rubio con unas fotos donde la chica dorada sale orinando en público. Este premio es de suma importancia para todo aquel que quiera sobrevivir en un medio tan competitivo. Ahora ese mismo sentido de destrucción le arrebato en segundos una carrera luchada y sudada que le tomó años en crear. Fue mucho lo que se perdió como un sueldo de casi 1.5 millones de dólares año, más otros beneficios y auspicios que le dejaban un buen billete adicional. El “fashionista” tenía en planes lanzarse como empresario con una línea de ropa y perfumes, pero creo que después de todo este escándalo, el asunto es cosa del pasado. Las reacciones de muchos famosos, han sido de repudio contra los comentarios que hizo Figueroa, sin embargo hay muchos otros que se aprovecharon para entonces ir en contra del ex presentador porque nunca les cayó bien. Tal es el caso de Alicia Machado quien a través de su cuenta de twitter, lo comparo con Donald Trump a quien ella también detesta. Esta opinión de Machado me sorprende, ya que ambos son venezolanos y la preferencia de Rodner hacia sus compatriotas siempre fue más que evidente. Pero algo ha de haber sucedido entre ambos y eso es “allá entre ellos”. En los pasillos de la estación de Miami todo era un misterio y a los talentos se les prohibió hablar del asunto. Esto ha puesto “derechitos” a algunos que al igual que Figueroa, también tenían la lengua suelta y fuera de control. Si nos dejamos llevar por la tendencia que tiene Univisión a la hora de limpiar la casa y bajar los gastos de salarios a sus talentos. Así fue cuando hace unos años despidieron a Fernando Arau, Neyda Sandoval y Ana María Canseco entre muchos otros. Este despido fue una oportunidad de eliminar otro alto sueldo sin tener que esperar que se venciera su contrato. Ahora Jomari Goyso tomo su lugar, pero por menos dinero del que le pagaban a Rodner. En este caso pienso que están cometiendo el mismo error que cometieron con Rodner porque al tenerlo en el Gordo y la Flaca, en Sal y Pimienta, en las alfombras rojas de Premio Lo Nuestro, Premios Juventud y Grammy Latino pues lo “quemaron”. A pesar de ser talentosos y expertos en lo que hacen, no deben aparecer en tantos programas que son casi seguidos uno del otro. El público se cansa rápido y prefiere pasar del entretenimiento a sus novelas y a sus noticias para no caer en la monotonía. En cuanto a su futuro profesional pues se rumora que piensa demandar a sus antiguos jefes por despido injustificado y porque según sus argumentos, no le dieron la oportunidad de defenderse, ni de darle tiempo para investigar lo que ocurrió. La demanda podría ser millonaria ya que se incluirá el asunto de prejuicio y también de las influencias que hayan venido de la casa blanca donde uno de los altos ejecutivos de la cadena Univisión tiene a una de sus esposas trabajando para Obama. El asunto tuvo gran repercusión a nivel mundial e incluso rodaron cabezas en otros canales por haber celebrado y haber salpicado a otros con ese veneno. El discrimen racial entre los mismos latinos es un secreto a voces y este chisme dejo al descubierto que este tipo de comportamientos refleja una sociedad salvaje que sin saber cuan poderosa es la televisión, se presentan en ella con los modales de un simio. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com 

Monday, February 10, 2014

Se Reinventa Univisión


La televisión hispana de los Estados Unidos ha estado pasando por muchos cambios en los últimos años. A pesar de que pueden ser sorpresivos y a veces difíciles de aceptar, a la larga o a la corta esos cambios por lo general llevan a un mejor lugar. Los que están preparándose para mas cambios en la tele, son los amigos de la cadena Univisión. Según
 Alberto Ciuranaquien es el presidente de programación para el canal, Univisión tendrá nuevos proyectos, nuevas caras y alguna que otra cancelación de programas ya conocidos. Despierta América por ejemplo es un programa que ya paso al próximo nivel. "Ha tenido una evolución, se ha convertido en el show número uno. Logramos, a través de su productora ejecutiva Luz María Doria, darle la vuelta. Hay una nueva línea de presentadores encabezada por Alan Tacher que ha gustado mucho a la audiencia y una de las diferencias que tiene hoy 'Despierta América' es que tiene muchos Host invitados a lo largo del año... De la relación que tenemos con Televisa de repente tenemos a Eugenio Derbez o su esposa Alessandra Rosaldo como presentadores, ahora a Paul Stanley, Alan Estrada. Hay mucho talento que está viniendo a participar y eso le da una revitalidad al programa." Por otro lado El Gordo y la Flaca estará  celebrando sus 15 años en el aire y por tal motivo se estará transmitiendoa las 7 PM. Alegan que lo regresarán a su horario original que es a las 4 PM, pero esto podría ser un "test" para ver como les va si compiten contra "Caso Cerrado" de Telemundo. Caras nuevas como Carlos Calderón y segmentos nuevos que traerán desde la costa oeste, así como intervenciones desde México se estarán uniendo al formato del programa. Por eso se rumora que Lili Estefan y Raúl de Molina estarían separándose del programa eventualmente. Sábado Gigante estará incorporando a Alejandra Espinoza y a Raúl Gonzales para que conduzcan un espacio dentro del programa. De funcionar bien y agradar al público de Sábado Gigante, serían los nuevos conductores cuando DonFrancisco finalmente se acoja al tan anunciado retiro. Entre su estrategia para liderar la televisión han anunciado sólidas alianzas con otras importantes cadenas. Su relación con Televisa les da la oportunidad de utilizar su contenido, facilidades y talento acá en Estados Unidos. También se unirán otros gigantes de la televisión americana, así como casas productoras de cine que estarán promoviendo sus películas en Univisión. Por eso no sorprende que actores como Tom Hanks y Channing Tatum hayan visitado el set de Despierta América para promover sus películas entre los hispanos. Esto es una clara demostración de que el idioma ya no es una barrera y que los "gringos" reconocen el poder latino. En cuanto a su unión con Televisa, pues eso significa que toda la programación seguirá viniendo de allá e incluso anunció que "Mira Quien Baila" no regresa este año y que lo estarán sustituyendo por "Bailando por Un Sueño". Esta similar competencia de baile entre famosos, se hace en México en sus ultramodernos estudios con artistas que son de allá. Estos cambios aparentan favorecer mayoritariamente a cierto mercado, por lo que espero que haya representación de otras nacionalidades para mostrar diversidad. Después de todo Univisión logró colocarse el año pasado como el canal número uno de la nación americana, muy por encima de NBC y otras cadenas americanas. Eso es algo histórico en la televisión anglo, por lo que estos cambios atraen mayor expectativas y mejores resultados. Si quieres comunicarte conmigo, puedes escribirme aomarmorales@me.com o visita mi blogwww.elshowdeomal.blogspot.com