Recuerdo como hace un año atrás reseñaba en esta columna el momento de triunfo de Rodner Figueroa, quien recibió un Emmy como mejor presentador latino en un programa de entretenimiento en español. En aquel entonces mucha gente puso a un lado el carácter prepotente del “fashionista”, para reconocer que valió la pena tantos años de sacrificio, largas noches y constantes ataques en las redes sociales y otros medios. Hoy día la historia es totalmente diferente y a Rodner se le derrumbo su imperio en los medios de Univisión. Poco después de dos meses de su despido de la cadena hispana donde trabajo por muchos años, ahora el programa “El Gordo y la Flaca” vuelve a ganar un premio Emmy como mejor programa de entretenimiento en español y sus conductores Lili Estefan, Raúl de Molina y Carlitos Calderón también fueron galardonados de manera individual. Lo curioso de todo es que espacio de chismes de farándula, se llevó el premio por un programa especial que condujo Lili y Rodner desde Nueva York mientras Raúl y Carlitos estaban en Brasil cubriendo el mundial de Futbol el año pasado. Así que resulta más que evidente que ese Emmy también le pertenece a Figueroa. En estos días se han circulado varias fotografías donde se puede ver al fashionista con barba, canas en el pelo y una imagen desaliñada pero más relajada. Incluso hasta presento de manera oficial quien ha sido su pareja en los últimos anos. En otros tiempos y circunstancias cuando se le tocaba el tema de su orientación sexual, Rodner ni aseguraba ni desmentía los rumores sobre su vida sentimental. Pero a raíz de su despido decidió revelar su amor por el arquitecto Ernesto Mathies. A raíz de los galardones que recibieron en Univisión con sus programas de entretenimiento, sus ex compañeros de “Sal y Pimienta” y “El Gordo y la Flaca” se lucieron al compartir el éxito del programa con su ex compañero. Sin embargo la pregunta queda en el aire. ¿Cuál es el futuro profesional de Rodner Figueroa? Se rumoro que iría a trabajar con Telemundo pero la misma cadena desmintió esa información y también declino entrevistarlo en algunos de sus programas como “Al Rojo Vivo” y “Suelta la Sopa” después del incidente con Michelle Obama. Ahora que las aguas parecen haber llegado a su nivel la cosa podría cambiar y el fashionista podría verse de nuevo en alguna otra cadena de menor envergadura como la que tenía en Univisión. Se le ha visto mucho por Los Ángeles, California a donde ya muchos egresados tanto de Telemundo como de Univisión han decidido ir a probar suerte y/o reinventarse. Lo cierto es que con toda la experiencia y los contactos que él tiene en la industria de la televisión y el entretenimiento, sería un buen recurso para producir algo donde pueda continuar trabajando. Quizás como productor o como asesor pero de manera discreta y detrás de las cámaras porque primero va a pasar tiempo en lo que el público pase la página de ese y muchos incidentes con varios famosos a quienes trato de manera despectiva. Una línea de ropa lo veo difícil porque sus críticas fueron tan severas que de seguro el consumidor aprovechara la oportunidad para darle una taza de su propio caldo. Tal parece que después de la tormenta, le llega la calma y este golpe le ha servido para darse cuenta de que lo realmente importante en la vida es lo que llevas por dentro y no lo que te compras, te prestan y te pones por fuera. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Lista de Blogs
Showing posts with label Raúl de molina. Show all posts
Showing posts with label Raúl de molina. Show all posts
Sunday, May 3, 2015
Thursday, March 12, 2015
En Otro Planeta
La repentina salida forzosa de Rodner Figueroa de la cadena Univisión es como un capítulo de "Crónica de una Muerte Anunciada". Por mucho tiempo el fashionista de "El Gordo y la Flaca" se dedicó a destruir a todas las figuras del entretenimiento con sus comentarios a veces jocosos, pero muchas veces ofensivos. En este último episodio, Rodner se refirió a la primera dama de Estados Unidos Michelle Obamacomo "algo sacado del planeta de los simios" haciendo referencia a su color de piel y desatando el disgusto de la audiencia. La cadena Univisión de inmediato lo llamo a sus oficinas y lo despidió inmediatamente para evitar malas consecuencias el programa y sus compañeros. De inmediato la cadena emitió declaraciones al respecto a través de un comunicado que lee así: "Ayer durante el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente". La noticia corrió como pólvora debido a que Rodner ha sido criticado fuertemente por insultar a otro artistas. Entre sus pasadas víctimas se encuentran Kanny Garcia a quien llamó "cabaretera". A Maripili la comparó con la pantera rosa por un destino del mismo color pero esta no se quedo callada y le dijo dos o tres a través de las redes sociales. Y por ultimo las chicas de Nuestra Belleza Latina también cayeron en su lengua pero sin poderse defender por miedo a que las vetaran del canal. Es por eso que no me sorprende la alegría que sienten muchos famosos de poder estar tranquilos en las alfombras ya que no habrá quien los pele. Sin embargo no podemos olvidar también que todavía queda Osmel Souza dentro de la cadena y muchos todavía temen que el zar de la belleza los fulmine con sus fuertes comentarios. Aunque el zar de la belleza solo se encarga de NBL, sus críticas hacia las candidatas siempre causan controversia porque se refiere a ellas como "Gordas, grasosas y aburridas" sin tomar en consideración el miedo y el cuero finito que tienen estas niñas. Veremos a ver si se ve el cambio después de este incidente con Rodner. Figueroa por su parte quedo removido de todas las promociones y páginas de internet de Univision y el ahora exprese todos de Sal y Pimienta no ha dicho nada. Lo mejor que hace por su propio bien y el de su futuro profesional es que ofrezca unas disculpas a la primera dama y a la audiencia de Univision por esa falta de respeto. En momentos donde la comunidad esta dividida y los crímenes raciales son cada vez mas, no nos hace falta que alguien en televisión, haga un chiste sobre el color de alguien y mucho menos compararlos de una forma tan despectiva. ¿Habrá trabajo para el en otro canal? Es bien difícil que el público se olvide de tanta arrogancia, prepotencia y favoritismos hacia algunos de sus preferidos. No creo que Telemundo se arriesgue a trasladar ese incidente a su pantalla al contratarlo. Tal parece que tendrá que permanecer en el anonimato y botar el golpe antes de dar cara y enfrentar su culpa. Por el momento puede dedicarse a la producción y trabajar tras las cámaras que es algo en lo que él empezó antes de convertirse en experto en modas. Rodner Figueroa todo tiempo es perfecto y esto parece ser el momento en que la vida te pasa factura por tanto daño. Nadie es imprescindible y hasta el mejor cazador se le va la liebre. A tus 42 años parece que estas viviendo en otro planeta con mayor fuerza de gravedad y la madurez, la humildad y la compasión hacia el prójimo se te fue al piso. Mucha suerte en tus nuevos proyectos y no te olvides de aprender de este golpe de vida. Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com
Subscribe to:
Posts (Atom)

