Lista de Blogs

Showing posts with label michelle Obama. Show all posts
Showing posts with label michelle Obama. Show all posts

Sunday, May 3, 2015

Todo Pasa...


Recuerdo como hace un año atrás reseñaba en esta columna el momento de triunfo de Rodner Figueroa, quien recibió un Emmy como mejor presentador latino en un programa de entretenimiento en español. En aquel entonces mucha gente puso a un lado el carácter prepotente del “fashionista”, para reconocer que valió la pena tantos años de sacrificio, largas noches y constantes ataques en las redes sociales y otros medios. Hoy día la historia es totalmente diferente y a Rodner se le derrumbo su imperio en los medios de Univisión. Poco después de dos meses de su despido de la cadena hispana donde trabajo por muchos años, ahora el programa “El Gordo y la Flaca” vuelve a ganar un premio Emmy como mejor programa de entretenimiento en español y sus conductores Lili Estefan, Raúl de Molina y Carlitos Calderón también fueron galardonados de manera individual. Lo curioso de todo es que espacio de chismes de farándula, se llevó el premio por un programa especial que condujo Lili y Rodner desde Nueva York mientras Raúl y Carlitos estaban en Brasil cubriendo el mundial de Futbol el año pasado. Así que resulta más que evidente que ese Emmy también le pertenece a Figueroa. En estos días se han circulado varias fotografías donde se puede ver al fashionista con barba, canas en el pelo y una imagen desaliñada pero más relajada. Incluso hasta presento de manera oficial quien ha sido su pareja en los últimos anos. En otros tiempos y circunstancias cuando se le tocaba el tema de su orientación sexual, Rodner ni aseguraba ni desmentía los rumores sobre su vida sentimental. Pero a raíz de su despido decidió revelar su amor por el arquitecto Ernesto Mathies. A raíz de los galardones que recibieron en Univisión con sus programas de entretenimiento, sus ex compañeros de “Sal y Pimienta” y “El Gordo y la Flaca” se lucieron al compartir el éxito del programa con su ex compañero. Sin embargo la pregunta queda en el aire. ¿Cuál es el futuro profesional de Rodner Figueroa? Se rumoro que iría a trabajar con Telemundo pero la misma cadena desmintió esa información y también declino entrevistarlo en algunos de sus programas como “Al Rojo Vivo” y “Suelta la Sopa” después del incidente con Michelle Obama. Ahora que las aguas parecen haber llegado a su nivel la cosa podría cambiar y el fashionista podría verse de nuevo en alguna otra cadena de menor envergadura como la que tenía en Univisión. Se le ha visto mucho por Los Ángeles, California a donde ya muchos egresados tanto de Telemundo como de Univisión han decidido ir a probar suerte y/o reinventarse. Lo cierto es que con toda la experiencia y los contactos que él tiene en la industria de la televisión y el entretenimiento, sería un buen recurso para producir algo donde pueda continuar trabajando. Quizás como productor o como asesor pero de manera discreta y detrás de las cámaras porque primero va a pasar tiempo en lo que el público pase la página de ese y muchos incidentes con varios famosos a quienes trato de manera despectiva. Una línea de ropa lo veo difícil porque sus críticas fueron tan severas que de seguro el consumidor aprovechara la oportunidad para darle una taza de su propio caldo. Tal parece que después de la tormenta, le llega la calma y este golpe le ha servido para darse cuenta de que lo realmente importante en la vida es lo que llevas por dentro y no lo que te compras, te prestan y te pones por fuera. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com 

Friday, April 3, 2015

Son Rumores, Son Rumores...


Se viven momentos de tensión en la cadena Univisión. Desde el mundialmente sonado chisme de Rodner Figueroa versus la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama hace unas semanas, parece que a la principal cadena Hispana de EU les ha caído “la macacoa”. A muchos de los talentos que vemos en cámara, se les nota en la cara que los estremecieron desde ese incidente. Rumores internos aseguran que hace poco los empleados tuvieron que tomar un taller de manejo de conflictos y de cómo tener tacto al hablar y al referirse sobre un tema o sobre alguien. Todo esto para que entiendan el impacto de sus palabras a la hora de criticar e informar con algún chiste. También se rumora que altos ejecutivos de la cadena están monitoreando todo lo que sale por su pantalla e incluso hasta se le aparecen de sorpresa a los estudios donde están pre grabando El Gordo y la FlacaSal y Pimienta y otros espacios importantes del canal. Figueroa por su parte fue a buscar refugio en Telemundo y hasta se rumoro que haría su debut en la alfombra de los premios Billboard Awards que se celebraran próximamente así como una intervención en el programa de chismes Suelta la Sopa. Sería María Celeste Arraras de Al Rojo Vivo quien entrevistaría en primicia a Rodner luego del incidente. Pero por órdenes ejecutivas de alto poder, se confirmó que ni le harían la entrevista, ni le darían trabajo. Todo aparenta ser una estrategia de los representantes del ex fashionista para limpiarle su imagen y gener ruido que le favorezca su futuro profesional. Uno que está en peligro de también ser “dejado ir” del canal es el terrible Osmel Souza. El juez de Nuestra Belleza Latina y “personality” del canal, se ha buscado muchos líos por los comentarios despectivos que ha hecho sobre algunas jovencitas y se contempla una demanda por acoso verbal por parte de un ex participante del concurso. Otro aspecto que se comenta es que es el mismo quien no quiere regresar a la próxima temporada de la competencia debido a que esto le resta mucho tiempo de su otro trabajo en el certamen de Miss Venezuela. La candidata que enviaron el año pasado a Miss Universe no tuvo la misma participación destacada que siempre caracterizan a las venezolanas y esto no tiene muy contento al Zar de la belleza. Durante los procesos de selección de las candidatas de NBL, Osmel se ausentó de varias de las audiciones por tener que dividir su tiempo y estar entregado a su candidata. Pero el asunto no acaba ahí porque también existe un posible conflicto de intereses entre Univisión, Miss Universe y el mismo Souza. Resulta que este año el certamen será transmitido por Univisión para el mercado latino y Osmel siendo talento y empleado del canal, también es dueño de la franquicia de Miss Venezuela que compite en el certamen mundial. Entonces tienes a un empleado del canal donde se transmite el certamen donde también ese empleado tiene a una candidata en ese mismo certamen. Como son las cosas, me imagino que es cuestión de tiempo para que le den a escoger a creador de reinas. A pesar de que muchos lo detestan, hay un gran sector que lo adoran y lo catalogan como el alma del programa y si se va pues no será lo mismo sin él. Habrá que esperar hasta el mes de mayo cuando la cadena anuncie sus nuevos proyectos para el próximo año y verificar si tanto Osmel como NBL regresan como parte la programación. Otro programa que se rumora no regresa lo es Sábado Gigante ya que de gigante no tiene mucho exepto la nomina de su presentador. El sueldo de Don Francisco es uno sino el más alto del canal y como está la cosa, Univisión prefiere ahorrarse ese sueldo de 12 millones al año que él se gana por hacer solo Sábado Gigante. El problema es que no saben todavía si lo cancelan, lo sustituyen o reemplazan a Don Francisco con un conductor más joven pero igual de experimentado. Estos cambios en el programa podrían traer perdidas económicas fuertes porque ese horario es muy querido por el público y los auspiciadores que se anuncian en él. Muchos de los que están cerca del presentador alegan que es el quien no quiere retirarse y que si lo dejan sin su programa, se muere. También se le nota desmejorado y cansado cuando asiste a eventos públicos y solo saca ánimos cuando le ponen una cámara de frente. Les cuento esto para que no se sorprendan cuando estén sentados frente a su TV y les hayan cambiado hasta sus muebles sin consultárselo. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com

Monday, March 23, 2015

En Otro Planeta II:


El tema de Rodner Figueroa se ha convertido en “trending topic” a nivel mundial y no es para menos. Tantas teorías alrededor de su despido, tantos otros involucrados de manera indirecta que se han visto afectados por el incidente, en fin un desastre mediático total. A pesar de que no simpatizo mucho con su estilo de “entretener”, debo reconocer que fue una persona que se fajo mucho para alcanzar su lugar en el mundo del entretenimiento. Aunque muchos lo detestaban y temían, otros le respetaban y admiraban. Esa combinación de amor y odio es la misma que nos permite disfrutar tanto de Rodner como Maripili, Niurka Marcos y ahora la Vampi… Me resulta curioso e irónico que Rodner ganó un premio Emmy por su trabajo y el reportaje que le mereció el premio, fue uno donde “destruyo” a Paulina Rubio con unas fotos donde la chica dorada sale orinando en público. Este premio es de suma importancia para todo aquel que quiera sobrevivir en un medio tan competitivo. Ahora ese mismo sentido de destrucción le arrebato en segundos una carrera luchada y sudada que le tomó años en crear. Fue mucho lo que se perdió como un sueldo de casi 1.5 millones de dólares año, más otros beneficios y auspicios que le dejaban un buen billete adicional. El “fashionista” tenía en planes lanzarse como empresario con una línea de ropa y perfumes, pero creo que después de todo este escándalo, el asunto es cosa del pasado. Las reacciones de muchos famosos, han sido de repudio contra los comentarios que hizo Figueroa, sin embargo hay muchos otros que se aprovecharon para entonces ir en contra del ex presentador porque nunca les cayó bien. Tal es el caso de Alicia Machado quien a través de su cuenta de twitter, lo comparo con Donald Trump a quien ella también detesta. Esta opinión de Machado me sorprende, ya que ambos son venezolanos y la preferencia de Rodner hacia sus compatriotas siempre fue más que evidente. Pero algo ha de haber sucedido entre ambos y eso es “allá entre ellos”. En los pasillos de la estación de Miami todo era un misterio y a los talentos se les prohibió hablar del asunto. Esto ha puesto “derechitos” a algunos que al igual que Figueroa, también tenían la lengua suelta y fuera de control. Si nos dejamos llevar por la tendencia que tiene Univisión a la hora de limpiar la casa y bajar los gastos de salarios a sus talentos. Así fue cuando hace unos años despidieron a Fernando Arau, Neyda Sandoval y Ana María Canseco entre muchos otros. Este despido fue una oportunidad de eliminar otro alto sueldo sin tener que esperar que se venciera su contrato. Ahora Jomari Goyso tomo su lugar, pero por menos dinero del que le pagaban a Rodner. En este caso pienso que están cometiendo el mismo error que cometieron con Rodner porque al tenerlo en el Gordo y la Flaca, en Sal y Pimienta, en las alfombras rojas de Premio Lo Nuestro, Premios Juventud y Grammy Latino pues lo “quemaron”. A pesar de ser talentosos y expertos en lo que hacen, no deben aparecer en tantos programas que son casi seguidos uno del otro. El público se cansa rápido y prefiere pasar del entretenimiento a sus novelas y a sus noticias para no caer en la monotonía. En cuanto a su futuro profesional pues se rumora que piensa demandar a sus antiguos jefes por despido injustificado y porque según sus argumentos, no le dieron la oportunidad de defenderse, ni de darle tiempo para investigar lo que ocurrió. La demanda podría ser millonaria ya que se incluirá el asunto de prejuicio y también de las influencias que hayan venido de la casa blanca donde uno de los altos ejecutivos de la cadena Univisión tiene a una de sus esposas trabajando para Obama. El asunto tuvo gran repercusión a nivel mundial e incluso rodaron cabezas en otros canales por haber celebrado y haber salpicado a otros con ese veneno. El discrimen racial entre los mismos latinos es un secreto a voces y este chisme dejo al descubierto que este tipo de comportamientos refleja una sociedad salvaje que sin saber cuan poderosa es la televisión, se presentan en ella con los modales de un simio. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com 

Thursday, March 12, 2015

En Otro Planeta


La repentina salida forzosa de Rodner Figueroa de la cadena Univisión es como un capítulo de "Crónica de una Muerte Anunciada". Por mucho tiempo el fashionista de "El Gordo y la Flaca" se dedicó a destruir a todas las figuras del entretenimiento con sus comentarios a veces jocosos, pero muchas veces ofensivos. En este último episodio, Rodner se refirió a la primera dama de Estados Unidos Michelle Obamacomo "algo sacado del planeta de los simios" haciendo referencia a su color de piel y desatando el disgusto de la audiencia. La cadena Univisión de inmediato lo llamo a sus oficinas y lo despidió inmediatamente para evitar malas consecuencias el programa y sus compañeros. De inmediato la cadena emitió declaraciones al respecto a través de un comunicado que lee así: "Ayer durante el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente". La noticia corrió como pólvora debido a que Rodner ha sido criticado fuertemente por insultar a otro artistas. Entre sus pasadas víctimas se encuentran Kanny Garcia a quien llamó "cabaretera". A Maripili la comparó con la pantera rosa por un destino del mismo color pero esta no se quedo callada y le dijo dos o tres a través de las redes sociales. Y por ultimo las chicas de Nuestra Belleza Latina también cayeron en su lengua pero sin poderse defender por miedo a que las vetaran del canal. Es por eso que no me sorprende la alegría que sienten muchos famosos de poder estar tranquilos en las alfombras ya que no habrá quien los pele. Sin embargo no podemos olvidar también que todavía queda Osmel Souza dentro de la cadena y muchos todavía temen que el zar de la belleza los fulmine con sus fuertes comentarios. Aunque el zar de la belleza solo se encarga de NBL, sus críticas hacia las candidatas siempre causan controversia porque se refiere a ellas como "Gordas, grasosas y aburridas" sin tomar en consideración el miedo y el cuero finito que tienen estas niñas. Veremos a ver si se ve el cambio después de este incidente con Rodner. Figueroa por su parte quedo removido de todas las promociones y páginas de internet de Univision y el ahora exprese todos de Sal y Pimienta no ha dicho nada. Lo mejor que hace por su propio bien y el de su futuro profesional es que ofrezca unas disculpas a la primera dama y a la audiencia de Univision por esa falta de respeto. En momentos donde la comunidad esta dividida y los crímenes raciales son cada vez mas, no nos hace falta que alguien en televisión, haga un chiste sobre el color de alguien y mucho menos compararlos de una forma tan despectiva. ¿Habrá trabajo para el en otro canal? Es bien difícil que el público se olvide de tanta arrogancia, prepotencia y favoritismos hacia algunos de sus preferidos. No creo que Telemundo se arriesgue a trasladar ese incidente a su pantalla al contratarlo. Tal parece que tendrá que permanecer en el anonimato y botar el golpe antes de dar cara y enfrentar su culpa. Por el momento puede dedicarse a la producción y trabajar tras las cámaras que es algo en lo que él empezó antes de convertirse en experto en modas. Rodner Figueroa todo tiempo es perfecto y esto parece ser el momento en que la vida te pasa factura por tanto daño. Nadie es imprescindible y hasta el mejor cazador se le va la liebre. A tus 42 años parece que estas viviendo en otro planeta con mayor fuerza de gravedad y la madurez, la humildad y la compasión hacia el prójimo se te fue al piso. Mucha suerte en tus nuevos proyectos y no te olvides de aprender de este golpe de vida. Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com