Lista de Blogs

Showing posts with label Miss Venezuela. Show all posts
Showing posts with label Miss Venezuela. Show all posts

Friday, April 3, 2015

Son Rumores, Son Rumores...


Se viven momentos de tensión en la cadena Univisión. Desde el mundialmente sonado chisme de Rodner Figueroa versus la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama hace unas semanas, parece que a la principal cadena Hispana de EU les ha caído “la macacoa”. A muchos de los talentos que vemos en cámara, se les nota en la cara que los estremecieron desde ese incidente. Rumores internos aseguran que hace poco los empleados tuvieron que tomar un taller de manejo de conflictos y de cómo tener tacto al hablar y al referirse sobre un tema o sobre alguien. Todo esto para que entiendan el impacto de sus palabras a la hora de criticar e informar con algún chiste. También se rumora que altos ejecutivos de la cadena están monitoreando todo lo que sale por su pantalla e incluso hasta se le aparecen de sorpresa a los estudios donde están pre grabando El Gordo y la FlacaSal y Pimienta y otros espacios importantes del canal. Figueroa por su parte fue a buscar refugio en Telemundo y hasta se rumoro que haría su debut en la alfombra de los premios Billboard Awards que se celebraran próximamente así como una intervención en el programa de chismes Suelta la Sopa. Sería María Celeste Arraras de Al Rojo Vivo quien entrevistaría en primicia a Rodner luego del incidente. Pero por órdenes ejecutivas de alto poder, se confirmó que ni le harían la entrevista, ni le darían trabajo. Todo aparenta ser una estrategia de los representantes del ex fashionista para limpiarle su imagen y gener ruido que le favorezca su futuro profesional. Uno que está en peligro de también ser “dejado ir” del canal es el terrible Osmel Souza. El juez de Nuestra Belleza Latina y “personality” del canal, se ha buscado muchos líos por los comentarios despectivos que ha hecho sobre algunas jovencitas y se contempla una demanda por acoso verbal por parte de un ex participante del concurso. Otro aspecto que se comenta es que es el mismo quien no quiere regresar a la próxima temporada de la competencia debido a que esto le resta mucho tiempo de su otro trabajo en el certamen de Miss Venezuela. La candidata que enviaron el año pasado a Miss Universe no tuvo la misma participación destacada que siempre caracterizan a las venezolanas y esto no tiene muy contento al Zar de la belleza. Durante los procesos de selección de las candidatas de NBL, Osmel se ausentó de varias de las audiciones por tener que dividir su tiempo y estar entregado a su candidata. Pero el asunto no acaba ahí porque también existe un posible conflicto de intereses entre Univisión, Miss Universe y el mismo Souza. Resulta que este año el certamen será transmitido por Univisión para el mercado latino y Osmel siendo talento y empleado del canal, también es dueño de la franquicia de Miss Venezuela que compite en el certamen mundial. Entonces tienes a un empleado del canal donde se transmite el certamen donde también ese empleado tiene a una candidata en ese mismo certamen. Como son las cosas, me imagino que es cuestión de tiempo para que le den a escoger a creador de reinas. A pesar de que muchos lo detestan, hay un gran sector que lo adoran y lo catalogan como el alma del programa y si se va pues no será lo mismo sin él. Habrá que esperar hasta el mes de mayo cuando la cadena anuncie sus nuevos proyectos para el próximo año y verificar si tanto Osmel como NBL regresan como parte la programación. Otro programa que se rumora no regresa lo es Sábado Gigante ya que de gigante no tiene mucho exepto la nomina de su presentador. El sueldo de Don Francisco es uno sino el más alto del canal y como está la cosa, Univisión prefiere ahorrarse ese sueldo de 12 millones al año que él se gana por hacer solo Sábado Gigante. El problema es que no saben todavía si lo cancelan, lo sustituyen o reemplazan a Don Francisco con un conductor más joven pero igual de experimentado. Estos cambios en el programa podrían traer perdidas económicas fuertes porque ese horario es muy querido por el público y los auspiciadores que se anuncian en él. Muchos de los que están cerca del presentador alegan que es el quien no quiere retirarse y que si lo dejan sin su programa, se muere. También se le nota desmejorado y cansado cuando asiste a eventos públicos y solo saca ánimos cuando le ponen una cámara de frente. Les cuento esto para que no se sorprendan cuando estén sentados frente a su TV y les hayan cambiado hasta sus muebles sin consultárselo. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com

Saturday, March 22, 2014

Ser o No Ser (Modelos Vs Mises)


La nena es bien “picúa” me dicen muchos padres que tienen deseos de que sus hijas se conviertan en modelos o en reinas de belleza. Lo cierto es que se requiere mucho más que ser “picúa” para sobresalir en esta saturada industria. La falsa creencia que tienen muchos aspirantes a ser artistas es que hay que inscribirse en un gimnasio o en un concurso de belleza para lograr la fama. Sin embargo se olvidan de un aspecto muy importante y es el talento innato. Ese talento es algo con lo que se nace y se desarrolla a través de la educación y la práctica. Al igual que un músculo, el talento de cualquier artista debe ser ejercitado ya sea con un trabajo o en tu casa frente al espejo. Si comparamos el rol de una modelo con el de una reina de belleza, las diferencias son muchas. Especialmente para las mujeres que quieren participar en un concurso de belleza. Aunque sean bonitas, deben incurrir en muchos gastos para sobresalir en ese tipo de evento. La inscripción, los vestidos, el peinado, el maquillaje y en muchos casos las cirugías estéticas pueden llegar a elevar el costo de este sueño a cantidades inimaginables. Hay muchas “mises” que recurren a las manos de expertos “misiologos” para entrenar su espiritualidad, inteligencia en escena y las típicas respuestas de la paz mundial y conocer a la Madre Teresa de Calcuta. Estos expertos también pueden llegar a cobrarles un sueldo por todas las horas que van a pasar con las chicas. Imagínense gastar todo ese dinero cuando la economía está por el piso y no hay quien auspicie este tipo de eventos. Una modelo por otro lado cuando nace con ese talento de promover un vestido o un producto, requiere de menos elementos para llevar una carrera exitosa en ese ámbito. Cuando una chica tiene los atributos de modelo, solo tiene que cuidarse porque los vestidos y el arreglo de pelo y maquillaje se los proveen las compañías que las contraten. A parte de esto les pagan un sueldo por sus servicios y cubren sus gastos de traslado en caso de que el trabajo sea lejos de su residencia. El tiempo de vida como modelo es corto y generalmente comienza a los 12 o 13 años para culminar a los 30 dependiendo de cómo se cuide el cuerpo, la piel y el cutis de su cara. Para los varones es más fácil porque solo deben tener buen cuerpo y el resto es el talento para proyectar un sentimiento viril. En un concurso de belleza se venden las candidatas, mientras que las modelos venden un producto al usarlo o ponérselo. Las reinas de belleza tienen que dar a conocer todos los aspectos de su vida, especialmente los de su vida privada que van a ser juzgados por todo el mundo durante el concurso. Una modelo puede darse el lujo de guardar silencio y vivir detrás de los vestidos y productos que modela sin que genere mucha curiosidad. En algún momento dado ambas profesiones se combinan porque se requiere confianza al caminar, buena condición física y la capacidad de ser fotogénico. Muchas reinas de belleza que han ganado títulos importantes para sus países, coinciden en que pasar de ser una modelo a una reina y viceversa es algo muy difícil porque la proyección que se requiere son diferentes en ambas industrias. El peor error que comete una aspirante a modelo es que se sobrecargan de maquillaje, extensiones y lentes de contacto. Sin embargo lo que el cliente quiere ver es belleza simple, saludable y natural para entonces saber cómo podría transformarla y que pueda promocionar su producto. El peor error que comenten las "mises" es que no establecen un balance entre la belleza externa y la belleza interna, por lo que terminan luciendo falsas, plásticas y hasta tontas. Recuerden que nadie nace con la corona y/o los contratos publicitarios. Hay mucha gente bella pero no necesariamente tienen la madera para ser modelos ni reinas de belleza. Hay otros que quieren serlo a tal punto que son miserables y no se disfrutan el crecimiento personal que este proceso les puede ofrecer. Si quieres compartir conmigo alguna información, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com