Lista de Blogs

Showing posts with label miss universe. Show all posts
Showing posts with label miss universe. Show all posts

Friday, April 3, 2015

Son Rumores, Son Rumores...


Se viven momentos de tensión en la cadena Univisión. Desde el mundialmente sonado chisme de Rodner Figueroa versus la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama hace unas semanas, parece que a la principal cadena Hispana de EU les ha caído “la macacoa”. A muchos de los talentos que vemos en cámara, se les nota en la cara que los estremecieron desde ese incidente. Rumores internos aseguran que hace poco los empleados tuvieron que tomar un taller de manejo de conflictos y de cómo tener tacto al hablar y al referirse sobre un tema o sobre alguien. Todo esto para que entiendan el impacto de sus palabras a la hora de criticar e informar con algún chiste. También se rumora que altos ejecutivos de la cadena están monitoreando todo lo que sale por su pantalla e incluso hasta se le aparecen de sorpresa a los estudios donde están pre grabando El Gordo y la FlacaSal y Pimienta y otros espacios importantes del canal. Figueroa por su parte fue a buscar refugio en Telemundo y hasta se rumoro que haría su debut en la alfombra de los premios Billboard Awards que se celebraran próximamente así como una intervención en el programa de chismes Suelta la Sopa. Sería María Celeste Arraras de Al Rojo Vivo quien entrevistaría en primicia a Rodner luego del incidente. Pero por órdenes ejecutivas de alto poder, se confirmó que ni le harían la entrevista, ni le darían trabajo. Todo aparenta ser una estrategia de los representantes del ex fashionista para limpiarle su imagen y gener ruido que le favorezca su futuro profesional. Uno que está en peligro de también ser “dejado ir” del canal es el terrible Osmel Souza. El juez de Nuestra Belleza Latina y “personality” del canal, se ha buscado muchos líos por los comentarios despectivos que ha hecho sobre algunas jovencitas y se contempla una demanda por acoso verbal por parte de un ex participante del concurso. Otro aspecto que se comenta es que es el mismo quien no quiere regresar a la próxima temporada de la competencia debido a que esto le resta mucho tiempo de su otro trabajo en el certamen de Miss Venezuela. La candidata que enviaron el año pasado a Miss Universe no tuvo la misma participación destacada que siempre caracterizan a las venezolanas y esto no tiene muy contento al Zar de la belleza. Durante los procesos de selección de las candidatas de NBL, Osmel se ausentó de varias de las audiciones por tener que dividir su tiempo y estar entregado a su candidata. Pero el asunto no acaba ahí porque también existe un posible conflicto de intereses entre Univisión, Miss Universe y el mismo Souza. Resulta que este año el certamen será transmitido por Univisión para el mercado latino y Osmel siendo talento y empleado del canal, también es dueño de la franquicia de Miss Venezuela que compite en el certamen mundial. Entonces tienes a un empleado del canal donde se transmite el certamen donde también ese empleado tiene a una candidata en ese mismo certamen. Como son las cosas, me imagino que es cuestión de tiempo para que le den a escoger a creador de reinas. A pesar de que muchos lo detestan, hay un gran sector que lo adoran y lo catalogan como el alma del programa y si se va pues no será lo mismo sin él. Habrá que esperar hasta el mes de mayo cuando la cadena anuncie sus nuevos proyectos para el próximo año y verificar si tanto Osmel como NBL regresan como parte la programación. Otro programa que se rumora no regresa lo es Sábado Gigante ya que de gigante no tiene mucho exepto la nomina de su presentador. El sueldo de Don Francisco es uno sino el más alto del canal y como está la cosa, Univisión prefiere ahorrarse ese sueldo de 12 millones al año que él se gana por hacer solo Sábado Gigante. El problema es que no saben todavía si lo cancelan, lo sustituyen o reemplazan a Don Francisco con un conductor más joven pero igual de experimentado. Estos cambios en el programa podrían traer perdidas económicas fuertes porque ese horario es muy querido por el público y los auspiciadores que se anuncian en él. Muchos de los que están cerca del presentador alegan que es el quien no quiere retirarse y que si lo dejan sin su programa, se muere. También se le nota desmejorado y cansado cuando asiste a eventos públicos y solo saca ánimos cuando le ponen una cámara de frente. Les cuento esto para que no se sorprendan cuando estén sentados frente a su TV y les hayan cambiado hasta sus muebles sin consultárselo. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com

Saturday, January 31, 2015

Latinismos


Cambio de Trono:
Una semana intensa y agitada para los latinos en Estados Unidos y en todo el mundo. Los hermanos colombianos están de fiesta con el triunfo en Miss Universo de Paulina Vega, en una ceremonia un poco “desabrida” si la comparamos con otras celebraciones de este certamen en otros lugares del mundo. La Miss USA Nía Sánchez de descendencia latina también nos mantuvo pegados al asiento, pero como en otros años siempre mantienen a Miss USA y a alguna latina para que no se les caiga el rating de Estados Unidos. El final del evento tuvo que ser cortado antes de tiempo debido a que los presentes en el evento, abuchearon la decisión final por entender que debió haber ganado Jamaica. En fin que Paulina demostró elegancia e inocencia pero no contaba con el favor del público allí presente. Esas cosas pasan siempre en los certámenes de belleza donde hay que llevar dos sacos. Por otro lado también se supo que la ceremonia de Miss Universo, será transmitida por Univisión durante los próximos cinco años. Esto porque la organización ya no estaba contenta con los resultados en las encuestas del certamen por Telemundo y Univisión ha demostrado ser la primera cadena de televisión de costa a costa. No tan solo probaron ser número uno en el mercado hispano sino también en la televisión en general superando a poderosas cadenas americanas como NBC, ABC y CBS entre otros. De hecho si hablamos de los números de audiencia en la televisión hispana de Estados Unidos durante la transmisión del concurso el pasado domingo, podemos notar que Univisión pudo dominar con Nuestra Belleza Latina sobre la transmisión traducida al español del certamen que se vio por Telemundo. Univisión obtuvo 2.3 millones de televidentes mientras Telemundo solo obtuvo 1.8 de esos televidentes. Lo que significa que la mayoría de los televidentes hispanos bilingües, optaron por ver el certamen por NBC. Estos números serán otro mayor reto para ambas cadenas durante los domingos ya que Top Chef Estrellas regresa en su horario regular, mientras que Univisión está arrancando la temporada de Nuestra Belleza Latina. Estas próximas semanas también serán difíciles de salir a flote porque en las cadenas americanas habrá eventos especiales como el Super Bowl, premios Grammy y los premios Oscar. Veremos a ver cómo les va por Univisión porque Donald Trump tiene sus intereses económicos puestos en Centro y Sur América por lo que no será sorpresa repetir un triunfo latino. 


Más Sabor Latino:
En otros asuntos televisivos, la serie “Jane The Virgin”, que se emite por CW y que protagoniza la joven de ascendencia puertorriqueña Gina Rodríguez. Esta serie ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos y muchos la comparan con “Ugly Betty” que también fue una historia con mucho éxito y que está basada en la telenovela que se transmitió por toda Latinoamérica. Pues “Jane The Virgin” también está basada en una telenovela venezolana que se llamaba “Juana La Virgen”. No dudo que pronto la estén copiando en otros mercados porque la historia es buena y tiene posibilidades para adaptarse a cualquier tiempo o  a cualquier país. En esta versión americana, podemos ver en pantalla a algunos actores ya reconocidos en nuestro mercado como Jaime Camil quien está trabajando su entrada al mundo del cine norteamericano. La cantante mexicana Paulina Rubio también está confirmada para aparecer en la serie con un personaje de uno o dos capítulos, así que estén pendientes para que vean a la chica dorada en su debut actoral en EU. Pero la que se une a este elenco es la boricua Rita Moreno quien ha ganado todos los premios que se entregan en la industria del entretenimiento como el Oscar, Grammy, Tony, etc… Con este anuncio, la serie tendrá un elenco diverso que de seguro continuara poniéndole sabor a la televisión americana esperamos que muchas otras historias que hemos visto y son un éxito en Latinoamérica, también sean vistas en el mundo entero. Después de todo esto significa que habrá mas trabajo para los nuestros en una industria cada vez mas difícil para vivir. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com