Lista de Blogs

Showing posts with label música. Show all posts
Showing posts with label música. Show all posts

Friday, May 8, 2015

Las Gran Fiesta


La pasada entrega de Premios Billboard a la música latina ha sido una de las mejores que se ha visto en mucho tiempo. La cadena Telemundo logró reunir artistas “del montón” así como algunos que se destacan por su talento innato. Este año tuve la oportunidad de estar presente y después de haber estado en estas ceremonias, me reitero en que el televidente siempre tiene el mejor asiento en su casa. En la fiesta Pre Billboard en un lujoso hotel de Miami, tuve la oportunidad de conversar abiertamente con varios ejecutivos y gerenciales de Telemundo de toda la nación. Entre historias y promesas de "un Telemundo mejor", pude enterarme de varios planes que tiene la cadena para los futuros programas a presentarse después del verano. Los anuncios oficiales se darán a conocer en las próximas semanas, así que me pidieron que todavía no les contara. Luego de comenzada la ceremonia estuve pendiente de cómo se comportaban los famosos mientras transcurría el evento. Muchos de ellos ni se sentaron en las primeras filas para ver la ceremonia por no tener paciencia suficiente y evitar el bullicio. El bachatero Romeo Santos, solo estuvo presente mientras se acercaba el momento de sus nominaciones y triunfo para luego desaparecerse entre cada break comercial. Pude notar que cada vez que lo entraban y lo sentaban en su asiento, sus publicistas lo llevaban de un lado para el otro “como puerca robá”. Tal vez para evitar que muchos otros aún más famosos y talentosos que él, no le tomaran fotos. Jennifer López quien era una de las más esperadas de la noche, no decepcionó al público en su homenaje a Selena. A pesar de que no tiene un vozarrón como otros, la Diva del Bronx canto en vivo y se botó en el escenario. Una que no corrió con esa suerte fue Natalia Jiménez quien se escucho fuera de tono y hasta perdida en su propio tema. El tan anunciado dúo de Lucero con Ana Gabriel, dejo a muchos decepcionados por la disparidad de sus voces. A pesar de que son dos grandes de la música romántica y pop, las voces no tenían armonía y se perdían entre sí. En estos momentos en que Lucero acaba de firmar otro contrato con la cadena Telemundo, se rumora que le están preparando una telenovela a ver si pega en el mercado de EU de la misma forma que esta pegá en su natal México. Su compatriota mexicano Pedro Fernández no parece interesarle las novelas con historias modernas de acá y prefiere las historias de haciendas, vacas y burros. Por cierto la conducción del evento por parte de Pedro y Gabi Espino fue dinámica y se nota el crecimiento en esta faceta de la bella actriz. Lo que si no pude entender es que después de un buen ritmo acelerado que llevaba la ceremonia, deciden cerrarla con la participación de la cantante Belinda. La cantante no tiene mucha fama musical en Estados Unidos y es más comentada acá por sus escándalos, que por la música que saca de vez en cuando. Al final de la ceremonia llegue al famoso “after-party”donde me encontré con los conductores de “Suelta la Sopa” y hay que admitir que son un tremendo equipo de trabajo. Su productor general Carlos Mesber me comento lo bien que le va en el mercado y los planes que tienen de expandirlo a otro horario. También en la fiesta me encontré con el grupo de Telemundo en Hartford/Springfield. Su gerente Brenda Mulero me comento lo bien que le va a la estación en su área y los planes que tienen para el público ahora que se acabó el frío. Entre las cosas que hablamos, me adelanto que este año van a celebrar el 10mo aniversario de “La Feria de la Familia” por todo lo alto. El evento a penas esta en pre producción, sin embargo ya tienen ciertas ideas que piensan incluir dentro de la celebración. Así que estén pendientes para más detalles en el evento que será durante el mes de septiembre. En fin que todos bailaron hasta las tantas de la noche y algunos vieron el sol con los zapatos en la mano. La semana próxima serán los famosos “Up-Fronts” de las cadenas de televisión y les diré entonces que opciones tendrán para disfrutar desde la comodidad de su hogar. Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com 

Tuesday, September 9, 2014

Algo Nuevo, Algo Prestado y Algo a su lado:

La nueva cepa de artistas ha provocado una débil avalancha de talentos que dejan mucha preocupación en el futuro de la farándula. A continuación un desglose de estos fenómenos que acaparan la atención del mundo del entretenimiento y sus consumidores.


Reinas de belleza:
Siempre desean conocer al Papa, a la Madre Teresa de Calcuta, creen en la niñez como el futuro y prometen trabajar por la paz del mundo. Lo cierto es que estas aspirantes a famosas, rara es la ocasión en la que cumplen lo prometido durante su reinado. Mientras estan en la competencia, son todo sonrisas y hablan de representar a su país por el mundo, estudiar leyes y promover la educación pero al no ganar, se pierden de vista, terminan buscando alguien que las mantenga, en otro concurso o prueban suerte como empresarias asociando su nombre a algún producto o línea de ropa hecha por otro.




Cantantes de un solo tema:
Por lo general son gente que suenan bien y que luego se convierten en un "hit". Su canción alborota a todos en la pista de baile en las noches de parranda. ¿Pero que sucede después que la canción comienza a "apestar". ¿Con que otro tema o composición van a retener a la audiencia que se cautivó la primera vez? Esta es la parte mas dificil dela Carrera porque mantenerse vigente y soprender al publico es algo que hasta al mismo Ricky Martín se le ha hecho difícil después de "La Vida Loca".




Hijos de Mami y Papi:
El que tiene padrino se bautiza y estos bautizados conocen las luces, el maquillaje y el negocio desde el vientre. Aunque muchos alegan tener talento propio, lo cierto es que el haber crecido en cuna artistíca, les dio acceso a maestros y otras conexiones que un artista que comienza desde abajo no ha tenido. Hay excepciones como Angeliquita Vale quien creció entre sus famosos padres Angelica María y Raúl Vale. Durante los últimos años la hoy madre de dos niños, ha demostrado su talento con novelas y programas de TV que venden bien en México y EU.


De Actor a Cantante:
Hacen suspirar al público en las telenovelas que protagonizan, sin embargo a veces se les ocurre probar suerte con la música y es ahí donde sus carreras se "embarran". En ocasiones son ellos mismos quienes quieren dejarse llevar por su creciente ego y en otras ocasiones son los canales de televisión quienes los empujan a cantar para sacarle más dinero a sus novelas. Jean Carlos Canela asegura que su pasión es la música pero su débil voz lo ha llevado a cantar música desechable. Eduardo Verástegui echó su carrera al olvido después de que grabo un disco que sólo pudo vender en su casa.


De escandalosa a presentar los escándalos:
Sólo basta con armar un bochinche con otro famoso o protagonizar un video íntimo para tener acceso a todos los canales de televisión y revistas de farándula quienes con la intención de retener la exclusiva, les ofrecen trabajo de inmediato a estos seres sin talento. Luego de lograr su proposito, aseguran que no les interesan los medios y que solo quieren destacar su trabajo. Cada región y nacionalidad tiene al suyo como Niurka Marcos, Natalia París y Maripili. Estas chicas de mucha curva y poca ropa, sólo tienen que hacer el mínimo esfuerzo para que los programas de TV corran detrás de ellas y elevar su rating.



El factor en común de todas estas categorias artisticas, es que muchos no cuentan con la preparación ni la vocación particular que estos trabajos requieren y es por esto entré otras cosas que impera la mediocridad y el desespero. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com

Friday, August 1, 2014

Que les falta:


Con la llegada del otoño comienza un nuevo ciclo que nos permite evaluar lo vivido en lo que va de año, eliminar lo que no sirve y retener lo que nos funcionó. Así también se vislumbra el mundo del arte, la música y el entretenimiento en lo que resta del 2014. Ultimamente se puede constatar la falta de estrellas con talento de verdad. Hay mucha gente de cara linda, con mucha personalidad y el dinero para contratar un publicista para que le haga "ruido". Pero el talento innato, eso que los define como únicos e irremplazables, es el elemento mayor que le falta a muchos aspirantes a ser famosos. En el 2013 hubo gran ausencia en los escenarios de personalidades como Shakira quien se enfocó en su maternidad y su nuevo disco le tomó más de la cuenta grabarlo y venderlo. Ahora se rumora que esta embarazada y esto podría atarazar su próxima gira de conciertos. Tampoco hubo una telenovela que dejara a todos boquiabiertos como lo fue hace añosLa Reina del Sur. Se nos dio más de lo mismo en la televisión con las ceremonias de entregas de premios y una estrellada y controvertible Miss Latina Universo de TelemundoJennifer López sacó un disco que la hizo quedar mal si lo comparamos con el éxito que han tenido sus otras producciones y ahora sigue dando más de que hablar por sus amores que por como suena en vivo. Todos esperan con ansias el giro forzado que tomarán en la última película "The Fast and The Furious" con Vin Diesel. Los canales de televisión hispana seguirán teniendo cambios y reciclando las mismas caras porque piensan que eso es lo que el público quiere, sin embargo cuando verificas los foros en las redes sociales, te das cuenta que la historia es diferente. Desde qué Ricky Martín anunció su soltería, le han llovido los novios y no puede tomarse un café con nadie tranquilamente sin que lo "empaten". Los países latinoamericanos se han estremecido por la violencia rampante que esta matando a sus artistas como fue el caso hace un tiempo de Monica Spears en Venezuela, pero esto no es un problema de un país o de un gobierno en específico. Esto es el problema de un hogar que envía niños al mundo con falta de valores y respeto por la vida. Muchos querrán hacerse pasar por periodistas para ganar fama a cuesta del sufrimiento de otros y las fotos inapropiadas de los famosos seguirán lloviendo. Sofía Vergara continuará conquistando al público americano con sus encantos pero cuando se cansen de su exagerado acento latino, comenzarán a buscar a otra que no sea tan "over". La radio comienza a dominar la televisión porque se puede escuchar desde un teléfono "Smart Phone" y mientras sigues con tu vida diaria, también puedes escucharla sin mucho esfuerzo. Las estaciones que quieran sobrevivir a estos cambios, tendrán que invertir dinero en sus páginas de internet y ofrecer su programación de manera fácil para estos usuarios. Conocer las necesidades del público es un reto constante para los medios de comunicación y la música. Las historias que le gustan a algunos, no son necesariamente las que les gustan a todos. Es un esfuerzo constante que nunca acaba y que hay que repetir siempre que se quiera hacer la diferencia entre tanta mediocridad. La diferencia y los cambios no están en las figuras que dan la cara, sino en el escritorio de los que no se toman el tiempo para ver el mundo, conocer la gente y luego tomar la decisión. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com 



Sent from my iPhone

Friday, April 25, 2014

Y Cuando, Cuando, Cuando es...


La parada y festival puertorriqueño de Hartford es uno de los eventos hispanos más esperados y celebrados desde hace mucho tiempo. Esta fiesta boricua tiene como objetivo principal él fomentar la cultura puertorriqueña en las nuevas generaciones para que siga el legado y también para compartir con otras nacionalidades lo que definen a un puertorriqueño. La celebración mayor será dentro de un mes y quise conocer los detalles preliminares de lo que estará pasando tanto en la parada como en el Festival del Coquí. Según Sammy Vega presidente del comité organizador CICD Puerto Rican Parade of Hartford, la parada va viento en popa y desde ya se están recibiendo solicitudes de todo aquel que quiera aportar y participar de la misma."Queremos abrirle las puertas a todo aquel que quiera ser parte de la parada ya sea como voluntario el día del evento en el Bushnell o asistiendo a los eventos de fundraising. Este es mi segundo año como presidente y hemos estado trabajando desde el año pasado para que todo salga bien" aseguró Vega quien antes de ser presidente, formó parte del antiguo comité organizador. Como todo en la vida esta celebración cuesta dinero y aunque muchos piensan que es fácil conseguirlo, no lo es. Para poderse llevar a cabo ese día 1 de Junio, hay que pagar una serie de permisos, seguros de responsabilidad pública, seguridad y facilidades entre otros tantos gastos que pueden ascender a los 60 mil dólares. Este dinero se consigue a través de auspicios y recaudación de eventos que se celebran durante el resto del año. "La semana próxima tendremos un evento pro fondos del festival en un restaurante para dar a conocer los detalles de la temporada del festival. También el 17 de mayo se llevará a cabo el certamen para elegir a la reina de la parada. Estos eventos son la mejor oportunidad de que cualquiera que este interesado en participar del festival, pueda dar la mano". El año pasado hubo ciertas discrepancias entre varios medios de comunicación quienes tal vez por la desinformación, no participaron del evento alegando que sólo permitían que una estación fuera quien llevara la voz cantante en el evento. "En ningún momento se les ha cerrado las puertas a nadie, el apoyo de los medios de comunicación es vital para que el público conozca sobre la parada. Todos son bienvenidos a participar y a ellos le funciona porque les da visibilidad y presencia en la comunidad. Al final todos salimos ganando". En términos del talento que se presentará en la tarima del Festival el Coquí, habrá de todo un poco y gran parte de la oferta musical, será para que el talento local se dé a conocer. "Tendremos gente de afuera confirmada y el artista principal aún se esta trabajando. Nos interesa conseguir grupos de música folclórica como bomba, plena y trovadores así como de música contemporánea como salsa, merengue, etc... También tenemos espacio para que las escuelas públicas que tengan grupos estudiantiles participen del desfile sin costo alguno". Samy quiso dejar claro que el buen comportamiento del público es requisito importante para que la parada continúe. "La policía local ha tenido malas experiencias con los incidentes violentos de hace algunos años atrás. El año pasado la policía me informó que fue un buen año y con una asistencia de 40 mil personas, no hubo incidentes lamentables. Los tiempos han cambiado y este año queremos recordarle a todos que esto es un evento familiar donde también nos visitan otras culturas y queremos presentar una buena imagen. Sammy culminó diciendo que aunque el año pasado todo ocurrió bien, siempre hubo algunos que lo criticaron severamente tanto a el como al resto del comité. "Nosotros trabajamos todo el año para ese día. Siempre han existido los inconformes pero no le presto mucha importancia porque fueron personas que nunca fueron a los eventos previos de la parada y en vez de tener algo que aportar, sólo querían criticar el trabajo de los demás". Lo cierto es que este tipo de evento requiere del total apoyo de ustedes y si quieren ayudar ahora, ahora, ahora es...  el momento. Para más información pueden comunicarse acicdprparade@gmail.com y ser parte de esta celebración. Si quieres comunicarte conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blogwww.elshowdeomal.blogspot.com 


Foto cortesía de Catherine Fonseca

Friday, April 4, 2014

Crónica de una mudanza esperada


Lo dije hace mucho y esta semana se confirmó el salto de Raúl Gonzales de Univisión a la cadena Telemundo. La noticia fue anunciada con mucho entusiasmo y el tema ocupó los más importantes medios especializados en farándula. El ex conductor de Despierta America regresa a la pantalla chica con planes de desarrollar su propio programa y conducir varios especiales para Telemundo. El primero de estos especiales será los premios Billboard a la Música latina que será en las próximas semanas. Muchos están contentos y sorprendidos con la noticia pero otros piensan que Telemundo tiene un Taxi a las afueras de Univisión para recoger y llevarse a todos los empleados que salen de allí. Tal parece que sólo les falta reclutar a Fernando Arau para que revivan la casita de Despierta America en Telemundo. Gonzales tiene mucho talento como conductor y goza del cariño del público televidente. Pero ha fallado un poco en sus dotes de comediante que es en donde carece de originalidad y sus chistes no cuentan con buen ritmo ni tampoco naturalidad. Esto me hace pensar en lo mal que el pan está repartido en este mundo. Muchos jóvenes con talento se encuentran en las calles o en restaurantes donde único pueden presentar su talento ya que nadie les da la oportunidad de compartirlos con el mundo. Los nuevos talentos han visto sus sueños tronchados porque estas cadenas no les dan trabajo, le cierran las puertas y contratan a las mismas caras de siempre. En casos extremos, he sabido de ejecutivos que se reúnen con estos talentos nuevos para escuchar sus ideas y conceptos para luego robárselas y presentarlas en televisión nacional como si fueran programación original. Pero el ciclo de la televisión y el entretenimiento sigue girando hasta que llega a un punto en que las cadenas no pueden mantener los altos sueldos que cobran estas estrellas y no les renuevan sus contratos o les dan el famoso "release". Las escuelas de artes representativas siguen graduando a alumnos talentosos y con mucho que aportar a la industria, pero sino hay quienes les den trabajo entonces terminan haciendo otra cosa para sobrevivir. El intérprete de "Doña Meche" entró al reino de Telemundo con la promesa de que estará a cargo de un programa de variedades con entrevistas y comedia que le hará la competencia a Don Francisco. Telemundo ha intentado esto en muchas ocasiones y no ha podido con Sábado Gigante. Así que mucha suerte en este otro intento. Podríamos hacer televisión de calidad y que todo el mundo pueda vivir de sus pasiones. Pero eso probablemente ocurriría en un mundo perfecto. Si quieres compartir alguna información conmigo puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com 

Friday, December 13, 2013

Con la mano es que es...


Las recientes confesiones de Elvis Crespo sobre su adicción a las drogas y el alcohol, fueron tan crudas que dejaron a muchos con la boca abierta. Elvis le confesó a Maria Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo el incidente donde una pasajera de un avión lo acusó de masturbarse en pleno vuelo hace 4 años. Desde qué se le acusó de eso, el se mantuvo neutral y alegó que no recordaba tal incidente y hasta se quiso pasar por víctima de extorsión. Obviamente el intérprete de "Píntame" esta promocionando disco nuevo y había que buscar la forma de llamar la atención. En esos asuntos de negocio y mercadeo tanto Elvis como su equipo de trabajo son muy estratégicos. Pero si analizo, busco y rebusco esta estrategia de mercadeo, lo cierto es que jamás podré ver a Elvis Crespo de la misma forma que antes. Admiro mucho su confesión y su honestidad al enfrentar su pasado, pero se le ve la costura de querer vender discos. Las consecuencias de esta confesión podrían resultar en que el caso se vuelva a dilucidar en los tribunales ya que en ese entonces, no se encontró evidencia que inculpará al cantante y el caso se cayó. Patricia Perea quien fue la víctima de las exposiciones deshonestas de Elvis, quedó como la mentirosa y mala de la película. Pero a raíz de esta confesión Perea podría reabrir el caso y acusarlo por lo que ya el divulgó. El caso sigue vigente hasta 5 años después de cometidos los hechos y es en marzo próximo que el incidente cumpliría ese término. Por otro lado estas confesiones también podrían afectar el destino de otra demanda que le interpuso una joven en Chicago que alega que el cantante la manoseó y se propasó con ella en una discoteca. En ese incidente el cantante también alegó que no sabe de lo que habla la jovencita y también lo declaró como un intento de chantaje. A menos que hayan arreglado fuera de corte el incidente del avión, esto podría volver a ventilarse en las cortes si la víctima decide reabrir el caso. En las declaraciones el cantante fue muy certero al indicar que su problema no sólo le afecta a él sino también a sus seres queridos, especialmente a su esposa e hijos. Elvis tiene una fanáticada muy sólida y su música sigue sonando en cada rincón. En el escenario ninguno le llega a los talones porque siempre pone a todo el mundo a gozar, pero a raíz de este comportamiento, lo mejor es que se dedique un tiempo para analizarse y dejar que las aguas lleguen a su nivel. Con el escándalo en el inicio de la promoción del nuevo disco "One Flag", lo único que provoca es que le sigan preguntando sobre este incidente y no sobre su música. Si quieres compartir alguna información conmigo, puedes escribirme a omarmorales@me.com o visita mi blog www.elshowdeomal.blogspot.com